Maisons du Monde: Otoño-Invierno 2012


22 oct 2012




La firma Maisons du Monde, como cada temporada, ha presentado recientemente su "Cuaderno de Tendencias", en este caso para el otoño-invierno 2012. El equipo de estilistas de la empresa francesa ha recorrido los cinco continentes para buscar nuevas ideas que presentan en seis colecciones.

Authentique

Representa la fusión entre la calidez del estilo de las casas de campo y la elegancia de la decoración inglesa. Es, de las nuevas tendencias, la más acogedora. Su universo, con colores marrones y rojos, está lleno de muebles cómodos, tejidos mullidos y objetos antiguos.



 

Mademoiselle

Concebida y tratada con el espíritu de la alta costura, rinde homenaje a la elegancia francesa. Chic y glamurosa al mismo tiempo, la colección cuenta con múltiples objetos decorativos: cojines, tejidos, platos o cajas que hacen referencia a famosos artículos de moda.







Curiosidades

Misteriosa y rebuscada, invita a descubrir la colección de un cazador de tesoros. Encontramos objetos insólitos traídos de lejanas expediciones: trofeos, esculturas, marcos o cojines que se exponen en muebles con colores exóticos.






Folk

Muebles indios de maderas nobles, accesorios dignos de los palacios marroquíes, objetos decorativos de influencia china o japonesa… La tendencia Folk, inspirada en las tradiciones orientales, consigue un sabio mix de culturas rico en colores. Auténtica decoración multicultural.





Opera

Poética y delicada, es la más femenina de las tendencias. Cojines y textiles que adoptan tonos suaves y pálidos. Hermosos frascos, cajas maravillosas, lienzos y esculturas que componen un baile mágico y romántico.





Vintage bazar

Mezcla de colores pop y de metal, esta tendencia recrea el estilo industrial estadounidense. Desde la cocina hasta el salón, los carteles, las tipografías, las formas y los accesorios de los cincuenta le imprimen un nuevo aire a los objetos del día a día.





¿Cuál es tu tendencia preferida?

Más información: Maisons du Monde
  1. I like the yellow, black and green best! :)

    ResponderEliminar
  2. los productos que presenta esta firma me parecen los típicos de mil importadoras de escasa calidad que te cruzas en las ferias de decoración...y el estilismo tampoco ayuda...Nos presentas en muchas ocasiones firmas maravillosas,pero ésta no es de mi agrado. Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos parece una magnífica opción para aquéllos que quieren dar un toque vintage a su decoración sin gastarse mucho dinero. Es cierto que no es lo mismo que una pieza realmente antigua, pero pueden encontrarse objetos muy interesantes a los que, de otra forma, sólo unos pocos tendrían acceso. Genial artículo Fran.

    ResponderEliminar
  4. Pues..pues...pues...tengo mis dudas!!!! jejeje es broma...
    Me quedo con...Folk!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Exactamente el aparador NEGRO CON SOBRE DE MADERA NATURAL que aparece en el apartado CURIOSIDADES (segunda foto) es el que tengo instalado como mueble bajo-lavabo en uno de mis baños.
    Entre otras, esa fue una de mis compras cuando me trasladé a vivir a St. Pere de Ribes: compré mobiliario diverso y lámparas, bàsicamente, y quede plenamente satisfecha con el servio y con la calidad de los productos que compré.
    La compra del aparador fue "accidental" porque quería otro modelo, pintado en blanco, pero estaba agotado y, por dimensiones y estilo, el que más se aproximaba era ese modelo en "negro"... Aún hoy sigue siendo negro, pero lo compré con la intención de pintarlo en blanco. Problema: que todas las visitas que van pasando por casa hacen el comentario (invariablemente) de "qué bonito y original ese mueble negro en el baño"... El complemento ideal ha sido el lavabo mural, con respaldo,k "Diverta" de Roca, que en esta ocasión "descansa" sobre el aparador... Y su correspondiente grifería, claro.

    Hasta un gran amigo que es Doctor en Bellas Artes, Escultor y uno de los técnicos directores de un gran museo de Bcn me dijo que ni se me ocurriera pintarlo... Ante tal avalancha de elogios, no se me ha ocurrido pintarlo de blanco... DE momento!!!!
    Enhorabuena por el blog. Se agradecen "cositas" de este estilo.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...