Un espléndido loft, muy "newyorker", en Barcelona


29 nov 2012















Me encantan los lofts y me gusta especialmente la estética tan particular de los lofts neoyorquinos, con esa atmósfera industrial, con la pátina de su pasado mostrándose orgullosa en sus paredes, en sus techos..., me hacen transportarme a la ciudad de los rascacielos y sentir el bullicio de sus calles y su vida agitada. Tengo que reconocerlo: ¡soy un urbanita sin remedio!

Pues bien, he encontrado un loft que cumple (casi) a la perfección con las características de los de NY, y remarco "casi" porque le faltarían esas paredes de ladrillo visto que los hace tan especiales. Se trata de un antiguo almacén de alfombras, con más de 100 años, en pleno centro de Barcelona, que ha intentado guardar la memoria de su pasado industrial, a través de toques industriales en la decoración.

Techos altísimos (4 metros), grandes ventanales de guiilotina divididos en cuarterones, columnas de hierro forjado hasta el techo, vigas de madera a la vista (ahora pintadas de blanco) rememoran, como decía, la vida industrial anterior del espacio. A ello habría que sumar una sabia conjunción de mobiliario, compuesto por piezas antiguas y modernas. 










¿Lo que más me gusta? Los grandes ventanales y piezas de mobiliario como las sillas de la biblioteca o la vitrina de consulta de médico, en el baño. ¿Y a vosotros?

Más fotografías e información: Shoot 115
  1. Dónde tenemos que apuntarnos para pedir uno así!!! Madre mía..esos ventanales nos han enamorado!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. Lo vi ayer en "tránsito Inicial" y comenté lo mucho que me gustaba la estructura de la construcción,ventanales,elementos estructurales vistos....una perita en dulce....tú aportas más fotos y me reafirman en el gusto estupendo a la hora de "llenar" el espacio.....con originalidad,piezas escogidas y lo indispensable....casa para quedarse....precioso post. SALUDILLOS : PAULA

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, quisiera tener varias vidas diferentes para vivir cada una en una casa diferente, no es lo que le va a mi familia en este momento pero lo apunto para otras vidas y me quedo algunos detalles para esta

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Qué lugar tan bonito y agradable para vivir! Es verdad que la "materia prima" es buena, porque esos grandes espacios, esos ventanales, los techos altos, las vigas... ayudan! Pero además lo ensalzan con el mobiliario y los complementos escogidos!

    ResponderEliminar
  5. I always dreamed of living in a loft. I think it would be really great.

    ResponderEliminar
  6. Adoro este loft! Me parece maravilloso y amplio. Muy cómodo a la par de bonito. No sé... Lo tiene todo!

    Dónde tengo que firmar?

    ResponderEliminar
  7. El perfecto loft que todo amante de la decoración desearía, o por lo menos para mi. Yo me quedaría con las sillas del comedor o la mesa de despacho que se ve al fondo, las vigas de madera. Son tantas que no puedo redactarlo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una estructura espectacular, amueblada con un gusto exquisito. Saludos








    ResponderEliminar
  9. Que decoración más bella . Un loft espectacular
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bellísimo!!!! Sería dificil elegir entre los maravillsos detalles que tiene pero el dormitorio...Me ha cautivado.

    http://noeliacachafeiroblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas me quedo con los grandes ventanales y las columnas. A pesar de que no me gusta nada la pared del cabecero del dormitorio no diría que no a vivir en un sitio asi. Es espectacular!
    Un Saludo
    http://www.espaciosvives.es/blog

    ResponderEliminar
  12. La vitrina del baño, es impresionante. Bueno todo es impresionte

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...