Baldosas hidráulicas por toda la casa


26 dic 2012











Cuando los dueños de esta vivienda en el ensanche barcelonés afrontaron su reforma tenían muy claro que, a pesar de que había que hacer una nueva distribución para adecuarla a sus necesidades, querían conservar aquellos elementos estructurales que le daban toda su personalidad y sus aires de época, como la gran altura del techo, las molduras del mismo, los grandes ventanales o el precioso pavimento de baldosas hidráulicas que ocupaba la práctica totalidad de la casa.

Excepto en la habitación infantil y en el baño principal, en el resto de la vivienda el hidráulico domina con su presencia y ha condicionado, en cierta manera, la decoración de los espacios, que se ha intentado que fueran lo más neutros posible para no restar protagonismo a la rotundidad del pavimento hidráulico. Por ejemplo, en el amplio salón-comedor compartido con la cocina, la presencia del color rojo en las baldosas tiene su eco en la lámpara, el frigorífico y otros elementos como algunos textiles.

¿Qué os parece? ¿Os gustan las balsosas hidráulicas?

Si queréis ver el resto de la casa, podéis echar un vistazo a la web de la revista Micasa.

 
  1. Me pirran las baldosas hidráulicas!!! De hecho yo las puse en mis balcones de Bilbao peroooo.......es complicadísimo encontrar alguien que te las pula a un precio asequible......

    ResponderEliminar
  2. es un pavimento que me encanta.......sobre todo en decoraciones neutras y de pocos elementos...excelente contrapunto temporal y visual.......

    ResponderEliminar
  3. ¡Me declaro superfan de las baldosas hidráulicas!Para mi le dan personalidad a la casa. Y si además le añades una nevera Smeg roja, es lo más.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el puso entera y cómo no, las baldosas también que no sabía que recibía ese nombre. genial

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan mucho. Aunque lo respeto. Y me parece estupendo que se quiera conservar algo que le da a la casa mucha personalidad.
    El resto de la acá es espectacular. Me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un gran acierto mantener ese pavimento. Pura esencia de la casa.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...