Un hotel medieval para el siglo XXI


21 ene 2013














En el centro de Italia, en la provincia de L'Aquila (a unos 150 kilómetros de Roma) se encuentra la pequeña localidad de Santo Stefano di Sessanio, de poco más de 100 habitantes, que ha sabido mantener todo el encanto de los pueblos medievales italianos.

Allí encontramos uno de los alojamientos hoteleros más bellos que puedan contemplarse, gracias a "Sextantio Albergo Diffuso", empresa que ha puesto en marcha  un nuevo modelo para la preservación histórica y que tiene como objetivo restaurar el carácter de pueblos medievales, a la vez que reactiva las economías locales.







Surge así el Hotel Santo Stefano di Sessanio, teniendo siempre presente mantener la integridad histórica del lugar, con la creencia de que una representación honesta de la historia y la cultura despierta el interés de los viajeros y de los huéspedes.

La restauración ha sido escrupulosamente respetuosa con los espacios, adecuándolos solo en lo esencial a las necesidades del nuevo uso que tienen, con tal fin se han añadido, por ejemplo, bañeras exentas de líneas modernas en las habitaciones, con lo que se logra un acertado contraste entre los dos mundos: el antiguo y el moderno.









El resultado, como se desprende de las imágenes, es espectacular. ¿Quién no se iría, ahora mismo, a pasar unos días allí?

Más información: Santo Stefano di Sessanio


  1. Sí que me iba ahora mismo, sí...

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada...nos ha encantado la habitación con la bañera incorporada y las velitas...muy romántico...Nos ibamos ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. Increible, me encanta. Es un verdadero sueño.

    Marina

    ResponderEliminar
  4. Lo publique en mi blog hace un par de meses.....un capricho estupendo....muy recomendable.Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, es realmente un ambiente único que te traslada a la época medieval. Apuesto a que cualquier día reciben una oferta de alguna productora para rodar una película de época; y el emplazamiento igualmente fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pasada! Ese aspecto monacal es sereno y un tanto inquietante. Me pregunto si las paredes oscuras son originales o las han retocado para tener un aspecto más envejecido....
    Gracias Fran...y Feiz Año!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!
    Me perdía unos días pero para no salir de él!

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...