De compras por Estocolmo (I)


12 mar 2013











Como os decía hace unos días, he pasado el fin de semana en Estocolmo, una de mis ciudades preferidas, a la que ya es la tercera vez que voy. La experiencia, como en otras ocasiones, ha sido magnífica. En la capital sueca, no sé por qué, me siento como en casa. Esta ha sido la vez que ha hecho más frío (el termómetro no ha pasado de -2ºC durante el día, y por la noche hemos llegado a -12ºC), pero ha lucido, como se puede ver en las imágenes, un sol espectacular.

No se trataba de un viaje de turismo (ya lo he hecho en otras ocasiones), aun así siempre hay visitas inexcusables, como el ayuntamiento (y su caballo Dala, auténtico símbolo sueco), el obligado paseo por la parte antigua (Gamla Stan), los mercados callejeros (sí, a pesar del frío, los suecos son grandes amantes de este tipo de mercados) con las plumas de colores, por todas partes, que anticipan la Pascua, etc.

Con el frío donde mejor se estaba era en la tiendas (jejeje) así que aproveché para hacer un poco de turismo deco y una visita obligada es a los grandes almacenes PUB, donde comenzó a trabajar Greta Garbo, en los años 20, antes de marcharse a Estados Unidos. Sus escaparates son espectaculares, pero lo que realmente llama la atención son sus plantas 2 y 3, denominadas R.O.O.M, donde se encuentra una espectacular selección de algunas de las mejores marcas de decoración, como "House Doctor", "Affari", "Lexington", "Rice", etc., a la que corresponden las siguientes imágenes.





 







Y mañana la segunda parte..., con la visita a "H&M Home" y algunas de las compritas que hice.

  1. QUE GUSTAZO!!!!!!....adoro estocolmo...y con sol de las ciudades mas bonitas para disfrutar de casi todo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que pasada de fotos! no conozco la ciudad pero me parece fantástica!
    me apunto para conocerla!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que suerte de viaje.... (Otros en la cama con gripe... C'est la vie). Me encanta el espejo con cinchas de cuero, ya lo vi en la Feria Intergift en Madrid y me parece lo más, las lámparas industriales también que chulas y las letras gigantes.... Y... Bueno todo.... Estoy deseando ver ya la segunda parte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo... Desde luego un lujazo que hayas realizado este viaje y no veas la envidia que me has dado, jajaja... Esperando estoy ver las fotos de la segunda parte.. Besotes¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fran! Te he seguido durante todo el fin de semana por Instagram y ha sido casi casi como estar allí, en todos esos lugares maravillosos que nos has mostrado.
    Un abrazo, y gracias!
    Trexa

    ResponderEliminar
  6. Hermoso viaje! Espero ansiosa las fotos de mañana :-)
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
  7. Quéganas de ir por allí, aunque creo que será en verano
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...