Una vivienda en la que conviven (amigablemente) lo viejo y lo nuevo


19 mar 2013












Este fin de semana, paseando por la Feria de Desembalaje de Antigüedades de Bilbao, me he reafirmado en lo que para mí es un axioma decorativo incontestable: no hay mejor manera de imprimir personalidad a un proyecto decorativo que la convivencia de elementos viejos y nuevos, tanto en el mobiliario y los objetos decorativos, como en los elementos estructurales de la vivienda, en el caso de que se trate de una casa antigua reformada.

Al igual que sucede en la vida real con las personas, los jóvenes aportan energia y vitalidad, la savia nueva, mientras que los "viejos" transmiten la experiencia de lo vivido, las historias que no deben olvidarse.

Un excelente ejemplo de esa convivencia magníficamente entendida es la vivienda que os presento. Está en Varsovia y en ella no hay ningún punto de disrupción, todos los elementos se acoplan de manera perfecta, ayudados por un continente neutro (paredes, suelos y techos en color blanco, con escasas excepciones) y unas sabias pinceladas de color (casi exclusivamente verde y azul) en los elementos decorativos.











¿Qué os parece? ¿Os gusta mezclar elementos de diversas épocas y diversos estilos, como en este caso?

Imágenes: Weranda
  1. Es que es el único axioma....la mezcla es vida,tiempos transcurridos y por llegar,diferentes viviencias,cambios,musicas escuchadas,libros leídos......sitios diferentes que visitamos...la vida de cada uno hace el estilo de cada uno y sus casas, su forma de vestir , de vivir.................chulas imágenes .......

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta, sobre todo la cocina, pero lo demas también, me gusta

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Lo que me genera dudas es lo de los suelos pintados, como en este caso, inlcuso pintados de blanco sobre madera. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Qué tal aguantan la suciedad? Hablo de una casa con niños.
    La belleza de la combinación, como bien dices, Fran, es contundente.

    ResponderEliminar
  4. Los tonos dorados,cobres con los pequeños detalles de color y como base el blanco están genial,me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los suelos de madera pintados!! Me encanta la cocina y el cuarto de bano!

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado! :)
    Besos, atelier decor team

    ResponderEliminar
  7. Geniales los suelos de madera pintada...

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy identificado con los baños, porque en mi casa los tengo parecidos aunque los dos con loza blanca y me ha gustado mucho como a todos la madera pintada¡¡ será defecto de profesión. jeje.. ;D un saludo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...