Inspiración de fin de semana: Espejo Adnet


6 abr 2013




 













El espejo Adnet es uno de mis decoiconos preferidos. Y más desde que pude verlo en vivo en mi viaje a Estocolmo del pasado mes (en la imagen que encabeza el post estoy fotografiándolo). También pude comprobar que, a pesar de que está en las posiciones de salida de mi deco wish list particular, probablemente nunca me haré con uno (¡aunque nunca se sabe!) por su elevado precio (entre 550 y 850 euros, dependiendo del tamaño).

El espejo, creado por el arquitecto y diseñador de interiores francés Jacques Adnet en 1940, se ha convertido en todo un icono de la decoración y del diseño del XX. Lo caracteriza su forma redondeada, está insertado en una especie de “marco” de cuero (negro o marrón) y se presenta colgado de una correa del mismo material, con hebillas y detalles de latón. 

Su apariencia sencilla, pero, al mismo tiempo, por la rotundidad y carácter que le imprime el cuero, es una pieza muy versátil que queda perfecta en cualquier espacio de la casa y con cualquier estilo decorativo.

En la actualidad lo produce la firma danesa Gubi

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest. 


¡FELIZ FIN DE SEMANA! 
  1. La verdad es que no paramos de verlo en fotos! Me encantan todos los espejos , y éste no iva a ser menos! Sin embargo, y como otras muchas piezas de diseñadores, el precio? ? En realidad lo vale? Pero si hay sofás de piel por 800e!!!!!!! Bueno siempre se puede recurrir a una copia no? ?... saludos

    ResponderEliminar
  2. No tengo iconos...quizá por ello valoro igual un precioso palo recogido en la playa que una pieza que nos cuelan constantemente en nuestra retina...ambos tienen para mi el mismo valor,pero solo el palo es único , lo tendrás solo tu,te recordará un chulo paseo...y es gratis...el espejo se hace en serie y a juzgar por lo que se ve últimamente lo debe tener medio mundo!!!!!!!!!por lo cual de originalidad....cero.........pero ambos son hermosos objetos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espejos, aunque mi preferido es sin duda el "espejo sol", este también viste mucho.

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuánto cuesta el original?? a mi me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 550 y 850 euros, dependiendo del tamaño. Lo digo en el post. Un abrazo

      Eliminar
  5. A mi me parece espectacular! Estoy deseando que alguien me tenga que hacer un regalazo y me caiga! Tengo su lugar reservado desde hace unos meses!

    ene
    http://enepunt.blogspot.com.es/2013/01/la-perfeccio-un-mirall-en-equilibri-una.html

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...