¿Quién dijo que no se puede pintar de negro las paredes?


17 abr 2013





La imagen anterior pertenece al post que escribí ayer para el blog de la revista "Singulares Magazine". En él mostraba una de las habitaciones que Jonathan y Michael, del blog "47 Park Avenue", acaban de reformar en su casa. Lo más destacable, aparte del magnífico sofá de terciopelo rosa, es el color de las paredes (y de la chimenea) en negro total. 

En contra de lo que pudiera pensarse, el resultado es espectacular, de gran dramatismo, gracias, sobre todo, a la presencia rotunda del color del sofá, que hace de contrapunto cromático y añade gran personalidad y mucho carácter a la composición.

Todo ello me ha llevado a buscar imágenes de paredes pintadas en color negro que os sirvan de inspiración:








  
En cualquier habitación de la casa, desde la cocina o el baño, hasta en la habitación de los peques, estas imágenes demuestran que hay que ser arriesgado y que el color negro no debe estar desterrado de las paredes.

Lo que hay que intentar, como hicieron Jonathan y Michael, es buscar el acompañamiento de piezas (muebles, objetos decorativos) que destaquen (bien por su contraste cromático o por su originalidad) sobre el lienzo negro.











¿Qué os parece? ¿Os arriesgariáis a pintar de color negro alguna pared de vuestra casa? Yo me lo estoy pensando... 

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest
 
  1. Buenas!!! A mí me encanta!!! yo tengo una en el estudio y otra en el recibidor... Es un color con muchas posibilidades en decoración y hay que quitarle ya el estigma de negro=pequeño

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, pues arriésgate, yo tenía mi aseo de la anterior casa pintado de negro y la verdad que quedaba muy bien, a todo el mundo le sorprendía.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. I love this post, no se quien dijo que no se puede porque me gusta un montòn!

    ResponderEliminar

  4. Me encanta, desde hace tiempo buscaba imagenes q nos inspiren a dar el salto. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan!!!Todo parece resaltar más sobre una pared oscura! El cabecero de mi cama perderá pronto su blanca palidez...cada día estoy más convencida de ello ;)

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...