Inspiración de fin de semana: Mix de estilos en el salón


25 may. 2013









Este magnífico espacio, formado por un gran salón en un extremo y una biblioteca con espacio de trabajo en el otro, forma parte de una vivienda rehabilitada, ubicada en el castizo barrio madrileño de Malasaña.

Aparte de la ejemplar labor de reforma arquitectónica, mediante la que se han conservado elementos significativos como los pilares de madera, que se han dejado a la vista, o las típicas contraventanas de dos hojas, la decoración nos muestra una imagen de gran personalidad, la de su propietario, un gran amante del arte y, se nota, del interiorismo.

En este salón-espacio de trabajo es evidente la convivencia de piezas clásicas del diseño del XX, como la icónica "Long Chair" de los Eames, protagonista absoluta del rincón de lectura, junto a piezas de mobiliario con más de 200 años a sus espaldas, como la chaise longe afrancesada que deja a la vista su estructura.

Objetos de mercadillo, vintage, diseño de vanguardia, obras de arte (Chillida, Richard Serra) que forman, juntos, un mix de estilos absolutamente moderno, muy singular y, sobre todo, lleno de carácter.

No dejéis de visitar la web de la revista Nuevo Estilo, de donde proceden estas imágenes, porque aun os quedan por ver la cocina y el dormitorio, dos espacios que tampoco os dejarán indiferentes. 


 
 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 
  1. Espectacular salón el que nos muestras hoy Fran! Una buena forma de comenzar el fin de semana!

    Saludos compañero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me compré ayer la revista y me encantó esta casa. Y no te digo nada lo que fa
    lta,la cocina con esa nevera Smeg.....

    Ana

    ResponderEliminar
  3. UFFFFFF!!!!..Me encanta !!!!!!!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...