Ikea se apunta a la moda de las mesitas auxiliares retro


4 sept 2013











Ayer por fin llegó a mis manos el último catálogo de Ikea. Es casi un ritual comenzar el mes de septiembre con él sobre la mesa del salón para ojearlo de vez en cuando. Como decía ayer alguien, de manera divertida, en Instagram es "San Ikea de Todos los Años" (jejeje). Lo primero que hago es revisar las novedades y lo que más me ha llamado la atención en esta ocasión es la gran cantidad de piezas de mobiliario de estética retro, de los años cincuenta y sesenta, con lo que la firma sueca se apunta decididamente a lo que es ya una tendencia muy consolidada en estos últimos años en decoración.

Me han gustado muchas de esas piezas, pero una sobre todo me ha parecido muy interesante, la mesita auxiliar "Lövbacken", en realidad una reedición porque fue uno de los productos que apareció en los primeros catálogos de Ikea, a finales de los 50, con el nombre de "Lövet" (como puede apreciarse en la imagen anterior). Se trata, además, de una pieza muy especial para Ikea por otro motivo, ya que fue el primer mueble que vendió esta firma en paquete plano.

Se trata de un modelo de absoluta tendencia, con sobre de chapa de álamo veteada y tres patas de haya maciza barnizadas, que nos devuelve a la época en la que fue concebida y que reaparece, como decía, a la estela de la moda de este tipo de mesitas auxiliares, como las que llevamos tiempo viendo en tiendas como "Chachi&Chachi" (siguiente imagen) o "La Recova" (las tres últimas fotografías), por citar solo dos de mis preferidos, y que inundan también las revistas de decoración.  







¿Mi consejo? Lo cierto es que la mesita de Ikea tiene un precio fenomenal, muy competitivo, pero si lo que de verdad quieres es tener una pieza original de los sesenta y única, por un poco más de dinero puedes conseguirla en las tiendas citadas o en otras especializadas en muebles de esa época. ¡Para todos los gustos y para todos los bolsillos! 
  1. Nos encantan estas mesillas...

    En los mercadillos también se pueden encontrar auténticos tesoros, aunque te toque hacer algo de bricolaje para restaurarlas...

    B7s!

    ResponderEliminar
  2. Donde esté lo original y genuino..., preciosas mesas.
    Mr. Tage

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! es un drama no poder comprármelas todas...

    ResponderEliminar
  4. Es ideal para decoraciones de estilo vintage o clásicas. Esta mesa combinada con algún mueble moderno y de color turquesa por ejemplo quedaría fantástico en el salón.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...