INDAUKA: Una familia enamorada de los muebles


3 oct 2013









Hoy quiero hablaros de una familia, formada por la pareja Dominique y Julio, más tres hijos (Ellande, de 10 años, Xabat de 7 y Eñaut de 5), que viven en la pequeña localidad de Elbete, en una de las zonas más bonitas del norte de Navarra, muy cerca de Elizondo. Pues bien, hace un año más o menos, decidieron recuperar dos viejos almacenes, que llevaban casi 35 años abandonados y que habían pertenecido a lo que fuera la fábrica "Zapatillería del Baztan", para echar a rodar su idea de negocio.

Grandes apasionados de la decoración, la pareja llevaba tiempo comprando muebles y objetos, que posteriormente restauraban y recuperaban, así que, tomando como base la idea del "troc", o depósito/venta de muebles, decidieron montar INDAUKA.








En INDAUKA encontramos muebles de diferentes estilos (pero con una cierta querencia por las piezas industriales), que la pareja ha ido adquiriendo siguiendo su propio instinto, un "poco alejado de lo convencional", como a Dominique le gusta apuntar. INDAUKA no es una tienda convencional, sus amplios almacenes, que son, al mismo tiempo, taller y showroom, están siempre abiertos (viven muy cerca) para quien quiera acercarse a visitarlos y admirar los "tesoros" que en ellos se esconden.

Pero INDAUKA no es solo eso, sino que es casi una forma de vida, ya que Dominique y Julio colaboran con otros profesionales (decoradores, fotógrafos, etc.) de la zona , incluso prestando piezas para escaparates, con la intención de ayudarse a progresar en sus respectivas actividades y revitalizar la actividad creativa de la comarca.









En esta última imagen podemos ver a la pareja junto a sus tres hijos, al lado de su última "joya", un mueble realizado por un ebanista local, en la década de los años 70. Como podéis comprobar, en INDAUKA hay piezas muy, muy apetecibles. Yo estoy enamorado de esos sillones de piel blanca y de la pequeña mesilla, de corte danés, de la foto 14.

Os recomiendo que os déis una vuelta por esa bellísima zona de Navarra y que hagáis una visita a Dominique y a Julio, que seguro que os reciben con "las puertas abiertas".

En su página de Facebook: INDAUKA ELBETE tenéis la dirección y toda la información que necesitéis.
  1. Es fantástico que nos enseñes a tantos apasionados de la decoración... los conoces a todos :-)

    un beso compi

    ResponderEliminar
  2. que descubrimiento Fran! con lo cerca que los tengo... tenemos que ir!
    bss Cris

    ResponderEliminar
  3. que descubrimiento!!!
    precioso todo lo que tienen!!!

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...