Marantikk y La Recova, dos tiendas, dos estilos


30 oct 2013










Una de las cosas que tenía pendientes desde hacía tiempo y que en este último viaje a Madrid he podido, por fin, hacer era visitar las tiendas de Marta (Marantikk) y de África y Luis (La Recova). A la primera solo la conocia virtualmente (tengo mucha relación con ella a través de Instagram), pero no conocía su tienda más que por fotos; con los segundos había coincidido en varias ferias y eventos, habíamos hablado mucho, pero no había pasado todavía por su local. Dos tiendas totalmente diferentes, dos estilos muy alejados, pero ambas encantadoras.

Primero me fui donde Marta (su tienda, en la calle Santa Ana, 13), también restauradora y diseñadora, un verdadero gabinete de curiosidades, o cámara de maravillas, donde el encanto reside en encontrar la pieza deseada entre las innumerables que la tienda atesora. Multitud de espejos sol (una de mis debilidades) decoran las paredes y dialogan amigablemente con antiguas latas de Cola-Cao, letras de comercio, cómodas y vitrinas del XIX o encantadoras vajillas desparejadas.

A continuación, a visitar a África y a Luis (en la Plaza General Vara de Rey, 7), con un concepto de tienda muy diferente. Después de haber visto La Recova en infinidad de fotografías, tenía muchas ganas de verla in situ y la verdad es que me gustó aún más. Lo primero que llama la atención es el "Seiscientos" que tan bien representa el espíritu de la firma, porque La Recova es el paraíso de los amantes de la decoración retro, del mobiliario nórdico de las décadas de los 50 a los 60. Sillones con preciosos tapizados, aparadores daneses, cerámica y lámparas alemanas..., todo lo necesario para dar a la casa un toque "madmen" genial.








No dejéis de visitar ninguna de las dos. Dos tiendas, dos estilos, pero un único propósito: alegrarnos la vida con piezas preciosas.

Más información: Marantikk, La Recova
  1. estuvimos en ambas el pasado domingo!! nos encantan las tiendas retro de la zona del rastro hay alguna más que esta también genial

    ResponderEliminar
  2. woowww!!!
    que de cosas bonitas....

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A La Recova si tenemos el placer de conocerla, pero a Marantikk NO¡¡, ya tenemos en nuestra agenda anotado la visita..
    Feliz día,
    Mr.Tage

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...