Apal, una tienda y estudio de interiorismo para sentirse como en casa.


20 nov 2013







Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Apal, una tienda y estudio de interiorismo, en San Sebastián, en el barrio de Egia. Y si la inauguración de un negocio, con los tiempos que corren, siempre es una buena noticia, en este caso más aún si cabe, ya que es el proyecto de una amiga (Patricia) y de su socio Jexux, diseñador de interiores.

Apal, que surge de la necesidad de mostrar una visión diferente a la hora de vivir los espacios y de proponer interiores, toma su nombre, de manera muy significativa, de la doble acepción del término en euskera: por una parte significa "estantería" y, por otra, "humilde", y para los dos artífices de Apal este último es un valor muy importante ya que, a la hora de proyectar, hay que ser respetuoso (humilde) con el espacio y con la personalidad y gustos del cliente.

Una de las mayores novedades de Apal es que no proponen una tendencia en concreto al cliente, sino que basan su filosofía decorativa en la multiplicidad de experiencias acumuladas, un interiorismo ecléctico basado en la naturalidad a la hora de integrar y que auna emoción, sensibilidad, sentimiento, psicología...






Como se ve en las imágenes, el concepto de tienda también es diferente en Apal, y de nuevo se ha tenido muy en cuenta al cliente, a la persona que entra en ella con la intención de ser asesorado y que, desde el primer momento desea sentirse como en casa. El local no está proyectado como un local comercial, en el que únicamente se hacen transaciones económicas, sino que se atiende a otros muchos valores añadidos. Es por ello que la tienda se presenta como un conjunto hogareño, similar a los hogares que a Patricia y a Jexux les gusta habitar y, por lo mismo, proponer a sus clientes.

Apal no es un local frío o inerte en el que da reparo entrar, al contrario, es cálido y acogedor. Se atiende al cliente en los sofás del salón, o en la mesa de la cocina, todo con la intención de que pruebe, sin miedo, el mobiliario que luego va a poder tener en su casa. En cuanto al mobiliario, se trata de piezas correctas, funcionales, con muy buen diseño y a precios asequibles. En este punto, Patricia y Jexus hacen suya la premisa del gran diseñador británico Terence Conran: "El diseño merece ser llamado diseño cuando es capaz de estar al alcance de todo el mundo, sin distinción"





Apal nace, además, con la intención de ser un agente dinámico y colaborador con la vida del barrio en el que se ubica. Por ello, se harán exposiciones (desde la inauguración, y hasta el 31 de enero, cuentan con una excelente muestra de la pintora donostiarra Agurne Arrieta), presentaciones de libros, etc., en definitiva ser punto de encuentro cultural en el barrio.

Desde Etxekodeco queremos desear mucha suerte (aunque estoy seguro de que, con un proyecto tan bonito, no la van a necesitar) a Patricia y a Jexux. Y a todos vosotros os animo a que les hagáis una visita. ¡Os recibirán con los brazos abiertos!

Contacto:

Apal Estudio
Ametzagaña 7
20012 Donostia- San Sebastián
Teléfono: 943 320 400
Email: info@apaldenda.com


  1. Enhorabuena. Como bien dices el echo de abrir un negocio ya es motivo de celebración. Me gusta la idea de alejarse de una oficina y hacer sentir al cliente como si estuviera en su casa. Suerte.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...