Lo mejor del 2013 en Etxekodeco: Las casas más vistas


30 dic 2013







Son estos, los últimos del año, días en los, que quien más quien menos, nos dedicamos a hacer resúmenes del año pasado, listas de propósitos para el que viene... Por ello, haciendo repaso a lo más visto en Etxekodeco a lo largo del 2013, nos encontramos con que han sido posts de casas, cuatro "Home Tours" que hoy quiero volver a compartir con todos vosotros.

El primero de ellos, al que corresponden las imágenes anteriores, es la casa que la bloguera Beate Hems, del blog Beatehemsborg, tiene en la provincia noruega de Telemark. Una preciosa casa de estilo absolutamente nórdico, de la cual Beate sabe sacar el mejor partido por la destreza que muestra con la cámara. La segunda de las viviendas (en las tres imágenes siguientes) es la casa madrileña de Juan Luis Medina, uno de los dos creadores de la exitosa PopUp, "Madrid in Love". Se trata de una vivienda muy diferente a la anterior; ubicada en un antiguo taller de zapatos, su pasado industrial sigue vivo en muchos de los detalles arquitectónicos. En cuanto a la decoración, todo el espíritu de "Madrid in Love": eclecticismo y piezas únicas rebosantes de personalidad.





La tercera (en las tres imágenes siguientes) es la vivienda que la interiorista Tina Komninou tiene en la isla griega de Hidra. En ella domina el color blanco en suelos y paredes, y la madera en los techos. La decoración es simple (casi monacal en algunas de las estancias) pero efectiva y llama la atención la convivencia de estilos, desde el rural de la cocina, al clásico renovado del dormitorio principal.





La cuarta casa más vista (en las imágenes siguientes) también está en Noruega, en Oslo concretamente, y reúne todas las bondades de una casa campestre pero en la ciudad. Una decoración sencilla pero muy efectiva, que auna diferentes estilos y donde conviven piezas recuperadas con otras nuevas, de Ikea por ejemplo. Todo ello rodeado de los colores claros que protagonizan los revestimientos, casi en su totalidad. Las tonalidades de color las aportan sobre todo los textiles, que imprimen, además, una gran calidez al hogar.





¿Cuál es vuestra preferida? Yo me quedo con la segunda, va más con mi estilo, aunque creo que no me importaría nada una mezcla de todas ellas.
  1. Fran comparto tu última frase, creo que la segunda va más conmigo, pero una mezcla de todas sería una verdadera explosión.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hace unos días en el Madrid in Love y nos acordamos de ti, es muy tu rollo y está genial.
    También salió la casa de Juan Luis Medina en Decasa y ha evolucionado e incluso mejorado más aun, tiene muchísimo estilo y personalidad.
    Feliz año Fran!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las recuerdo todas, es lo que tiene seguirte de cerca, Fran
    un beso y un chin-chi por un gran 2014!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el estilo de casa que ofreces en tu blog ,son geniales ,gracias

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...