Inspiración de fin de semana: Iconos del diseño, ilustrados


25 ene 2014













Una de las webs de decoración que visito con más frecuencia es Design Sponge, una de las más reconocidas a nivel internacional, y de las que ofrecen información más completa, original y rigurosa acerca del interiorismo, el diseño, etc. Son pocos los días en que no la visite buscando inspiración para redactar mis posts.


Desde hace unos meses sigo, con especial entusiasmo, una serie periódica que se llama "Design Icon", y que ya va por la entrega número 20. Cada una está dedicada a un icono del diseño del que se cuenta su historia, datos sobre su diseñador, descripción de sus características y se ofrece información detallada sobre cómo distinguir una pieza original.

Pero lo que más me atrae de esta sección son las ilustraciones que acompañan a cada post, preciosas obras de arte de la ilustradora neoyorquina Libby VanderPloeg. Por sus pinceles han pasado ya la Silla Thonet, la Bertoia, el jarrón de Alvar Aalto, la mesa Tulip de Saarinen o los estampados de Marimekko, entre otros. Os ofrezco una selección de mis preferidos.

¡Buen fin de semana!
  1. Tengo debilidad por los ilustradores y a Libby no la conocía. Voy a tener que seguirla porque lo que he visto me encanta.
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...