Inspiración de fin de semana: Radiant Orchid. Color del año de Pantone


11 ene 2014












Como cada fin de año, al acabar el 2013 la empresa americana Pantone, cuyo sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado a nivel mundial, ha comunicado el que va a ser el color del 2014. El elegido ha sido el Radiant Orchid, una encantadora armonía entre el fucsia, el morado y el rosa; un color que, según los encargados de la selección, despierta la imaginación, a la vez que invita a la innovación y fomenta la creatividad y la originalidad, aspectos cada vez más valorados en la sociedad actual. Al mismo tiempo, inspira confianza y emana una gran alegría, algo que, con los tiempos que corren, no viene nada mal.

En cuanto a la decoración, el Radiant Orchid es un color ideal para incorporarlo en la pintura de alguna pared de la casa, en pequeños detalles, textiles y en algunos objetos decorativos. Se complementa perfectamente con verdes, especialmente con el verde oliva y el verde azulado así como con el turquesa e incluso con amarillos. Es edificante y audaz y un aliado seguro para subir el tono a los colores neutros, así como a beiges, grises y marrones.

En todas estas imágenes encontraréis inspiración para incorporar el Radiant Orchid en vuestros esquemas decorativos.









¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo utilizáis? A mí es un color que, en pequeñas dosis, me gusta mucho.

Todas las imágenes proceden del panel Pantone Color of the Year 2014, en Pinterest.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

  1. Me encanta, en pequeñas y en grandes dosis!!! El sofa de la primera imagen queda espectacular en ese ambiente tan blanco...
    Y el color de la buganvilla no es divino??? No hay mejor fuente de inspiración que la propia naturaleza!

    ResponderEliminar
  2. Un color que podría parecernos arriesgado pero sin embargo, bien combinado aporta unos ambientes que transmiten serenidad y bienestar. La combinación con el naranja nos encanta!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...