À La Garçonne: Deco industrial y vintage en Brasil


6 mar 2014

















Una de las tareas más importantes del blogger es rastrear continuamente la web a la búsqueda de temas, de inspiración, para redactar los artículos que luego os ofrecemos. A este respecto, desde que apareció, hace relativamente poco tiempo, Instagram, se ha convertido en una inagotable fuente de recursos, en una herramienta (ya) indispensable, en la que se encuentran verdaderos tesoros que, de otra manera probablemente nos pasarían desapercibidos.

Es así como llegué, primero, al muro de @_fabiosouza_, y después al de su tienda @alagarconne, de donde proceden las imágenes que ilustran este post. À La Garçonne es la tienda que Fabio Souza tiene en Sao Paulo, Brasil, un local repleto de buena decoración vintage e industrial, donde atesora piezas tan magníficas como las que pueden verse en las fotografías, y que es casi un oasis en el universo colorista que supone la decoración brasileña.

Bajo el lema "El vintage es el futuro", toda una paradójica declaración de intenciones, Fabio Souza se declara un ferviente defensor de la recuperación de mobiliario y de objetos decorativos, ya que, declara, "vivimos en un planeta que no soporta más la interferencia del hombre, contaminando la naturaleza con la fabricación de nuevos productos. El reciclaje es la palabra clave para mantener el mundo en armonía con el hombre". Amén!!!

¡Apuntado en la agenda para un futuro (espero que sea pronto!!!) viaje a Brasil!

  1. Viva el reciclaje un lema que llevo por bandera. jejeje Me encanta todooo!!!

    besos

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Preciosos taburetes de diseño vintage. El paso del tiempo les ha dado un toque único y precioso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen hallazgo. Todas las piezas tienen el encanto espcial que da el paso del tiempo. Enhorabuena

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...