Clasicismo renovado en NY


28 abr 2014













Cuando vemos viviendas de Nueva York en las revistas y publicaciones de decoración, estamos acostumbrados a que generalmente sean tipo loft, con ladrillo e instalaciones a la vista, mucho mobiliario industrial, etc. Por ello me ha sorprendido ver esta casa, proyecto del arquitecto neoyorquino Michael Neumann, un buen ejemplo de lo que hoy día se ha dado en llamar "clasicismo renovado", un estilo que no huye del pasado pero que incorpora elementos contemporáneos que actualizan los espacios y los hacen confortables para el estilo de vida del siglo XXI.

La vivienda está ubicada en lo que originalmente fue un hospital, construído en la década de los 20 del pasado siglo, que en los 80 se había convertido en los típicos lofts neoyorquinos. Sin embargo, los propietarios querían darle un aire más clásico, recrear la atmósfera del XIX, pero incorporando elementos modernos. El resultado es una vivienda muy cálida y acogedora, con espacios muy actuales como la cocina, de estética industrial o el comedor, que fue galardonado, por los lectores de Remodelista como el mejor "Espacio Comedor" del 2013.

¿Un must? Estoy de acuerdo con quienes premiaron el comedor, con esa mezcla de metal (en las sillas) y madera (en la mesa), que me sigue cautivando. Y esos ventanales!!!

Procedencia de las imágenes: Remodelista


  1. Tu post me ha cautivado. Es cierto que siempre que pensamos en NY nos viene a la cabez el estilo 100% urbano e industrial. Me encantó esta vivienda y su decoración. Gracias por compartirla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Simplemente increíble, es una casa espectacular donde cada rincón impresiona. Me encanta esos techos tan altos que puedes encontrar por toda la casa, la cantidad de madera que han utilizado y esos tonos marrones en muebles, techo, alfombras...

    Un casa muy acogedora y con una buena mezcla entre estilo clásico y elementos contemporáneos. Me ha impresionado mucho este estilo 'clásico renovado'!

    Un saludo!
    Delsofa.es

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...