Les Indiennes: Textiles mediante la técnica del Kalamkari


16 abr 2014














Las he descubierto hace nada y quería compartirlas con todos vosotros porque me han encantado. Están llenas de energía y vitalidad y suponen un toque de frescura y color vibrante muy acorde con la época en la que estamos. Son telas realizadas mediante la ancestral técnica del Kalamkari, una compleja manera de estampación textil, oriunda de la región de Andhra Pradesh, al sur de La India. Consiste en la decoración de textiles de algodón, pintados a mano, con la ayuda de una pluma o mediante xilografía, utilizando tintes vegetales y suelen representar motivos florales y temas inspirados en la naturaleza.

Las imágenes pertenecen a la colección de Les Indiennes, la firma neoyorquina de Mary Mulcahy, quien ha trabajado con artesanos tradicionales de la zona para conseguir sus preciosas telas, realizadas totalmente de manera artesanal, de la misma manera que se viene haciendo desde hace siglos, lo cual incluye el blanqueamiento del algodón al sol antes de la impresión de los motivos, con bloques manuales y con tintes naturales. Pura sostenibilidad!!!

La pena es que todavía no tiene distribución en nuestro país, aunque tiene venta online.

¿No os encantan?


  1. La verdad es que es precioso, no conocía esta técnica, debe ser todo un arte crear estas piezas... Precioso descubrimiento Fran.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los estampados. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Yo como Ainara no conocía tampoco esta técnica, me encantan los acabados!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta haber conocido la técnica y esta hermosa colección inspirada en la naturaleza!!

    Un besazo, Fran
    Michelle & Melissa
    http://casa-atelier.com/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...