Cómo introducir (con éxito) piezas vintage en la decoración


15 may 2014














Hay gente que piensa que las casas de todos aquellos a quienes nos gusta decorar con piezas vintage son un cúmulo de muebles y objetos viejunos, destartalados, casi inservibles, viviendas oscuras y polvorientas, con olor a madera vieja. ¡Nada más lejos de la realidad! El estilo vintage, bien entendido, es una armoniosa mezcla de elementos, donde las piezas de segunda mano (bien elegidas y en buen estado, en muchos casos restauradas) conviven de manera elegante y sin interferencias con otras de nueva factura, incluso de diseño, en muchas ocasiones alejadas estéticamente de las primeras.

Un magnífico ejemplo de lo que comentamos es este apartamento en Gotemburgo (Suecia), en el que sus propietarios han sabido incorporar, sabiamente, piezas adquiridas en mercados de segunda mano o recibidas como herencia, con otras nuevas. Todo ello sobre un lienzo impoluto, de un blanco radiante, que otorga protagonismo a los elementos decorativos.

¿Qué me decís? ¿Os parece obsoleta esta vivienda? Todo lo contrario, ¿verdad? Respira modernidad y, sobre todo, calidez, gracias a la incorporación de piezas vintage, piezas con alma.

Un must: el espacio de escritorio de las primeras imágenes. Magnífico!!

Procedencia de las imágenes: Alvhem
  1. Me ha encantado la casa, absolutamente genial y todos los muebles del primero hasta el último.

    besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Es una casa muy bonito, con unos muebles que dan mucho contraste entre lo moderno y lo antiguo. El concepto de vintage a veces está mal interpretado y estas imágenes lo demuestran.

    Los muebles antiguos le dan un toque distintivo y de buen gusto a cualquier casa si se escogen correctamente, como por ejemplo el escritorio o esa vitrina del salón. Aportan mucha personalidad y pueden congeniar perfectamente con los muebles modernos (como las sillas del salón).

    Un saludo desde Delsofa.es!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y nada da más vida que incorporar piezas con alma en la decoración, hay mucha diferencia entre una buena pieza con solera y una con pátina de imitación , si además es una pieza de herencia ni te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Es fabuloso el apartamento, todo un flechazo!!
    Bss

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...