Enamorado de mis platos viejunos


19 may 2014











Mis fijaciones deco van por temporadas. Ahora parece que me ha dado por acumular vajilla y menaje, y como cada vez son más frecuentes mis incursiones a mercados y brocantes, en ellos se me van los ojos a las delicadas piezas de cerámica y de porcelana que esperan, acumuladas, escondidas, en cajas, y que hay que descubrir revolviendo mucho.

Pues bien, ayer me encontré, casi sin quererlo, con esta preciosa docena de platos. En realidad no iba buscándolos, sino que intentaba encontrar botes y botellas antiguos de Farmacía. Envueltos en un papel sucio, aparecieron ellos. Fue un flechazo, esas cosas que solo puedes describirlas (y entenderlas) si te pasan, ya que en cuanto les quité el papel sabía que eran para mí, no me importaba el precio.

En todos ellos se aprecia el paso del tiempo (¡y mucho), algunos tienen pequeñas griegas, desconchones, pero ¡son tan encantadores! Así que no lo dudé, los envolví en el mismo papel que estaban, y me los traje para casa. Aunque parecen iguales, no todos lo son, hay de tres vajillas diferentes, pero me da lo mismo. Es más, lo prefiero!!!

¿A que son preciosos?

En La Tienda de Etxekodeco tenemos otros, también preciosos, para que comencéis a hacer vuestra vajilla viejuna

  1. Qué bonitos son!!! ... a mi también me vuelve loca la porcelana y cristalería antigua... me hace pensar en cuál habrá sido la historia de esas piezas... me parece mágico...

    ResponderEliminar
  2. Son una maravilla!!! me tienen loquito que cosas tan hermosas te vas encontrando Fran.

    Feliz lunes

    besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! quedan tan bien las mesas vestidas con vajillas diferentes, viejunas y nuevas casan a las mil maravillas.
    Un saludo
    Palmira

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...