Mi apartamento en Copenhague


13 may 2014















No, no me marcho a vivir a Copenhague (aunque, la verdad, no me importaría), una ciudad preciosa, en la que he disfrutado muchísimo durante el pasado fin de semana (un poco más largo de lo normal). Era la segunda vez que la visitaba. La primera, estuve en un hotel pero en esta ocasión quería probar a alojarme en un apartamento particular, modalidad que ofrece, entre otras, la empresa Airbnb.

Se trata de casas, apartamentos, e incluso habitaciones (en todo el mundo), que son alquiladas por sus propietarios por días, semanas o temporadas más largas. Para muchos de ellos es su vivienda habitual, por lo que, durante la estancia del turista, los propietarios deben dajarla e irse a otro sitio. Es lo que ha sucedido con el apartamento que nosotros alquilamos a una joven pareja con una niña.

Me apetecía muchísimo, ya que es una manera de ver cómo viven realmente y, como podéis comprobar en las imágenes, la casa estaba tal y como ellos la dejaron hasta el momento en que nosotros llegamos. Se trata de un apartamento precioso, puro estilo nórdico, lleno de piezas reconocibles por todos los amantes de la decoración y del diseño: la DSR Chair de los Eames, la lámpara PH de Louis Poulsen, el contenedor Componibili de Kartell, etc. (todo ello original, ¡nada de imitaciones!), junto a piezas de Ikea y otros elementos vintage. Además, suelos de madera de pino pintados de planco, molduras en los techos..., vamos... ¡una gozada!

Me ha encantado la experiencia, que recomiendo a todo el mundo, y no es publicidad, ¡por lo menos, no pagada!

A partir de ahora, siempre será mi apartamento en Copenhague.

  1. La verdad que era una verdadera joya ese apartamento.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una ida muy original. Descubres muchas cosas. La decoración es preciosa, yo habría cambiado las sillas de diseño eames por las mismas pero en lugar de las patas metálicas habría puesto las de madera.

    ResponderEliminar
  3. Conozco Airbnb, pero nunca lo he utilizado. Me has dejado fascinada con el apartamento, es genial! Me daba un poco de respeto, pero ahora lo tengo claro, cuando salga fuera, nada de hoteles ... ;)

    Un saludo,

    Mònica
    Aires de Decoración

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, ya me sonaba a mi que habías estado anteriormente en København, enganchado ¿verdad? A mi también me gustaría volver, así que muchas gracias por la referencia de los apartamentos y por las bonitas fotos del blog e instagram. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Fran!!, que gozada! que recuerdos. Yo estuve en Copenaghe hace ahora 3 años y disfruté un montón, a pesar de encontrar la mayoría de las tiendas cerradas.
    Pero la atmósfera que se respiraba, todo ese aire nórdico tan visto en mil fotos, resultaba super estético y emocionante.
    Yo, desde luego, prometo volver.

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada. A mí me chifla Airbnb, a menudo cotilleo por la web para saber cómo son las casas de lugares lejanos del mundo. De hecho, en mi blog tengo una sección que se llama "virguerías de Airbnb", donde enseño los hallazgos que me parecen más interesantes.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...