Pon un retrato antiguo en tu deco


3 jun 2014

















No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me encantan los espacios en los que algunas de las paredes aparecen engalanadas con retratos antiguos, solos o formando caprichosas composiciones. No tienen por qué ser figuras importantes de la familia (no todos tenemos la fortuna de contar con personalidades egregias entre nuestros antepasados!!!), es más, prefiero retratos de hombres y mujeres anónimos, ya que así se hace más fácil y llevadera la convivencia con ellos.

Es fácil encontrar este tipo de obras de arte en mercados, desembalajes, brocantes..., y por no demasiado dinero puedes llevarte a casa alguno. Tampoco estaría de más que mirásemos con otros ojos a ese cuadro del señor bigotudo que hemos visto desde siempre en casa de la abuela o de la tía del pueblo. En cuanto a los marcos, yo prefiero los originales, si no están en demasiado mal estado, porque me gusta que tengan cierta pátina viejuna (que no es lo mismo que estén destartalados), si bien la conjunción retrato antiguo/marco moderno me parece de lo más acertada.

Y en cuanto a su ubicación dentro de la vivienda, prefiero situarlos en aquellos espacios en donde puedan contrastar con mobiliario más moderno. ¡Ya sabéis lo que me gusta a mí un contraste decorativo!

En fin, a buscar retratos antiguos como locos!!!

Procedencia de las imágenes: Lovers of mint, Pinterest


  1. Nunca me ha gustado tener en casa retratos … y menos todavía de gente que no conozco … la verdad es que en las imágenes que nos muestras quedan muy bien y es una muy buena idea para decorar …. pero … yo en mi casa nunca lo haría jeme

    Un saludo Fran!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el post etxecodeko... A mi me encantan, ya subiré una foto de uno de mi abuelo, que tengo en casa tuneado, tiene cara de mala uva y para quitarle el mal royito le plante unas gafas de 3D amarillas ...jeje la familia y las visitas "alucinan"

    ResponderEliminar
  3. Yo pinto escenas cotidianas, imágenes espontáneas que reflejan algo más que el rostro de una persona (o eso intento...). Podéis verlas en el blog: http://blogdelrincondelarte.blogspot.com.es/
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. si, si y si a la presencia de retratos de estas características, e incluso fotografías antiguas, adquiridas como tu bien dices, en mercadillos y brocanters.

    ResponderEliminar
  5. El Arte no tiene precio..mas Cuando son retratos, me encantan!! Todo esta hermoso... Ademas, me encanto el piso de madera viejo de la 10 foto !! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este post, los más originales, los retratos en la cocina y el baño!!

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado este post!! Ya estamos buscando uno por nuestros mercadillos sevillanos. Besos de las dos. J&Y

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...