Seguimos en Brasil: Una casa de estilo retro en Sao Paulo


16 jun. 2014















A pesar del descalabro del otro día en el partido de La Roja, nos resistimos a marcharnos de Brasil, tanto deportiva como decorativamente. Si el post del fin de semana estaba dedicado a los colores que mejor identifican al país carioca, en el de hoy continuamos por aquellas latitudes, ya que Brasil es uno de los lugares del mundo en los que más y de manera más innovadora se están moviendo los hilos de la decoración.

La casa que hoy visitamos está en Sao Paulo, y es la vivienda de Sergio Zobaran, el comisario de Mostra Black, una especie de CasaDecor brasileña. Se trata de un apartamento de 120 m2, en un edificio neoclásico de 1948. Hurgar en tiendas de antigüedades, mercadillos y casas de subastas es una pasión desde niño, ya que era una actividad casi diaria de su familia, así que esta afición es visible en la decoración de la casa, repleta de piezas excelentes, escogidas con muy buen criterio.

Sergio es un gran amante de la decoración de mediados del siglo XX y de los diseñadores brasileños de esa época, cuyas piezas no duda en combinar con muebles de otros estilos y objetos decorativos de otras décadas. Todos ellos conviven con una buena colección de arte, de amigos y conocidos. ¿Su pieza fetiche? Los espejos sol. ¡Ya tenemos algo en común!

¿Un must? El salón en el que aparecen enfrentados un magnífico chester de terciopelo y varios sillones de estilo retro, bajo la atenta mirada de diversas obras de arte modernas. Puro eclecticismo!!!

Procedencia de las imágenes: Casa Vogue Brasil

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...