Un baño que es en realidad un gabinete de curiosidades


13 ago 2014









Como cada año por estas fechas, la web americana Remodelista que, como sabéis, es una de mis páginas de referencia en el campo de la decoración, convoca sus Remodelista Design Awards, unos premios que cada vez tienen mayor prestigio y en los que los lectores votan sus espacios preferidos, de una serie de seleccionados, en diversas categorías (cocina, baño, oficina, comedor, dormitorio, etc.), tanto realizados por profesionales como por amateurs.

Pues bien, el baño que hoy quiero compartir con vosotros es uno de los que optaba al premio en la categoría de baño amateur. Está en una vivienda canadiense, en Victoria, y está inspirado en los gabinetes de curiosidades o Wunderkammer de la época victoriana. Todos los objetos que se hayan en él provienen de las colecciones de historia científica y natural de los propietarios, y entre ellos podemos encontrar botellas de farmacia, modelos anatómicos, instrumentos quirúrgicos, y auténticas muestras médicas de la época victoriana, así como preciosos espejos biselados y piezas sanitarias de finales del XIX.

¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con un baño similar? A mí, decorativamente, me atrae mucho, me parece una apuesta arriesgada, pero no sé si haría de él mi baño.

Podéis ver la relación de ganadores en el siguiente enlace (AQUÍ)


0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...