Cómo conseguir inspiración para el baño


29 sept 2014




El baño que abre el post es uno de los dos que he instalado en mi casa de Vallejo de Sotoscueva, en Burgos; es el cuarto de baño de invitados, en la planta baja de la vivienda. Cuando lo planteé, tenía muy claras dos cosas, que quería usar como revestimiento la baldosa metro y que los colores que iban a dominar eran el blanco y el negro. Me gusta muchísimo el toque vintage que se logra con la primera y la atmósfera afrancesada que se consigue con el binomio cromático mencionado.

Lo siguiente era ir adaptando complementos: quería introducir algún elemento industrial (los apliques lumínicos), algo "viejuno", como el espejo (regalo de una lectora, ¡muchas gracias Igone!) o el armarito (comprado en un anticuario de Aveiro, Portugal), y algo nuevo (el lavabo y el armario debajo de él son de Ikea). Si a eso le añadimos unos cuantos elementos decorativos (tibor de Hanbel, dosificador de jabón y tarro de H&M Home, jabonera/bañera de zinc traída de Alemania), el baño adquiere ese estilo ecléctico y un pelín masculino que tanto me gusta.

A continuación os dejo unas cuantas imágenes, extraidas de mis paneles de inspiración en Pinterest, que he ido guardando durante el tiempo que ha durado el proyecto del baño y que me han servido de inspiración en todo el proceso. En todas ellas encontraréis elementos que, de una forma u otra, han sido trasladados a mi baño.
















¿Qué os parece? Más adelante os iré enseñando otras partes de la casa.

  1. Entre mi coquetería y la preciosidad de estos baños...ufffff...me da que no salgo del mismo! Un problema para los demás inquilinos de mi hogar.
    Un baño asi no se puede compartir!
    Felicidades! Que gusto tan exquisito!

    ResponderEliminar
  2. Cuesta mucho encontrar inspiración para el baño, gracias por esta colección de imágenes! Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos, incluido por supuesto el tuyo!

    ResponderEliminar
  4. Ui, por ahora el baño es mi fetiche, me encantan sobre todo los baños vintage y decorados al estilo shabby chic, aunque mi piso tiene un funcional baño moderno, ¡cómo son las cosas!

    Muy inspiradoras las fotos.

    Gemma.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...