Las sillas, en el comedor, una de cada madre


17 sept 2014


















Pese a que ya lleva un tiempo siendo tendencia, y pese a que muchos le auguraban un corto "reinado", el hecho de rodear la mesa del comedor con sillas disparejas ("una de cada madre") sigue siendo uno de los must más reiterados en decoración.

Como todo en este mundo (especialmente en el del interiorismo y la decoración), esta práctica tiene sus defensores (fervientes) pero también sus detractores (asimismo fervientes). Los primeros (entre los que me encuentro) consideramos que otorga personalidad al comedor, lo dota de singularidad, rompe la monotonía y, sobre todo, es una gran solucción para todos aquellos que (como yo) no podemos elegir un solo modelo de asiento, ya que nos gustan todas las sillas. Los segundos, por el contrario, aducen que el hecho de colocar un juego de sillas iguales da orden, simetría, y presenta el comedor como un todo organizado.

De todas formas, hay maneras de dar cierto orden al "desorden": mismo color, pero diferentes modelos de sillas; diferentes colores con un mismo modelo de silla; usar un mismo material para todas (metálicas, por ejemplo); un mismo periodo (sillas escandinavas de los 60 por ejemplo); un mismo diseñador (diferentes modelos de Thonet, por ejemplo). Lo importante es sentirse a gusto con nuestras sillas!!!

Y vosotros, ¿de qué bando sois?

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest
  1. Jaja, me ha gustado lo de "una de cada madre". La solución de combinar diferentes sillas siempre me ha chiflado.

    ResponderEliminar
  2. Todas las sillas iguales????...Ni hablar!!!!...Me gusta el desorden

    ResponderEliminar
  3. Todavía recuerdo con que cara ojiplática me quedé, cuando una clienta de la tienda en la que entonces trabajaba, me pidió sillas diferentes para su comedor. De aquello hace unos diez años. No sé si fué una adelantada a las modas, una visionaria, o una crea-tendencias.
    Pero la verdad, es que las sillas que ella me pedía, no tenían absolutamente nada que ver, ni seguían un cromatismo, ni material, ni diseño , ni nada, de nada....
    Entre su marido y yo, intentamos quitarle la idea de la cabeza, y la verdad, es que no sé si se iría a otra tienda donde respetaran sus originales gustos,,, pero aquella clienta desapareció..

    ResponderEliminar
  4. Me encantan..... ¡Adiós a la monotonía!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...