Feria Desembalaje: La Fiesta del Vintage aterriza en Madrid este fin de semana


24 oct 2014




No podía estar mejor elegido el lema de esta edición de la Feria de Desembalaje de Madrid: "La Fiesta del Vintage aterriza en Madrid", porque para todos aquellos que disfrutamos como niños (¡y cada vez somos más, afortunadamente!) de estas ferias son una verdadera celebración. Tanto si estáis pensando en renovar alguna estancia de la casa como en incorporar alguna pieza "nueva", o simplemente en daros una vuelta para ver qué es lo que se "cuece" por allí (aunque os aseguro que es casi imposible salir del recinto sin algún capricho), la Feria de Desembalaje es un magnífico plan para el fin de semana.

En esta su edición de otoño, los días 25 y 26 de octubre, en el pabellón Convenciones del recinto ferial Casa de Campo, podremos admirar más de 30.000 piezas (con un mínimo de 40 años de antigüedad, garantizados), para todos los bolsillos y de todos los estilos (pero sobre todo retro, vintage e industrial, que están dominando los desembalajes en las últimas ediciones), de expositores llegados de toda la Península y de diferentes países europeos.

Son 42 ediciones de historia a sus espaldas, desde que Desembalaje inició su andadura como una feria de antigüedades y almoneda y que se ha resituado en un espectro mucho más popular en estos momentos: la decoración vintage y retro, las pequeñas piezas de coleccionismo y un protagonismo cada vez mayor para talleres handmade decor o do it yourself (DIY). La filosofía es clara: todos podemos conseguir espacios con encanto, decoración personalizada y piezas únicas y con carácter, con poco dinero, imaginación y un poquito de técnica.










Además, durante el Desembalaje se ofrecerán talleres gratuitos a los visitantes para mostrarles algunas técnicas que les pueden ayudar a conseguir piezas absolutamente únicas y adaptadas a cada espacio, o a recuperar algún mueble antiguo o cambiar el aspecto de un objeto que ya tenemos muy visto. 

El primero de ellos, "Recuperando los objetos del Desembalaje", será impartido por mi amiga Chus Cano, gran restauradora y conductora del programa “De rastros con Chus”, del Canal Decasa. En este taller los participantes descubrirán distintas formar de recuperar piezas, pintándolas, decapándolas, aplicándoles pátinas e incluso dándoles un nuevo uso para el cual no habían sido creadas. Se llevará a cabo el sábado y el domingo a las 5 de la tarde.

El otro, sera impartido por representantes de “Tintura, muebles con otra mano” quienes ofrecerán un taller de la técnica chalk paint, para dar un aire nuevo a cualquier mueble u objeto. Es una pintura versátil, que puede pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. Se celebrará el sábado y el domingo a las11 de la mañana.


Y por si todo lo anterior fuera poco, la gran novedad de este año es la celebración de un concurso de fotografías a través de Instagram. Pueden participar todos aquellos que realicen fotografías en la feria Desembalaje Madrid los días 25 y 26 de octubre de 2014.  Las fotografías deben ser tomadas en Desembalaje y subidas a Instagram entre los días 25 y 27 de octubre de 2014 (ambos inclusive) con el tag #desembalajemadrid. Cada participante puede subir y etiquetar tantas fotos como desee. Un jurado designado por la organización seleccionará y decidirá por su valor estético y gráfico aquellas 2 fotografías que hayan representado mejor la imagen de Desembalaje Madrid. Los 2 ganadores recibirán un vale de compra para gastar en Desembalaje Madrid los días 23 y 24 de mayo de 2015, por valor de 150 y 75 euros.



Si la visita a la Feria de Desembalaje ya es un planazo en sí misma, no me digáis que en esta ocasión, con todas estas actividades paralelas, no es aún más apetecible.

¡No os la perdáis! ¡Y quiero que me contéis todo lo que habéis visto y comprado!

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...