El mono de Kay Bojesen, un simpático icono deco para colgar en cualquier sitio


26 nov. 2014

















Durante más de 60 años, el monito Bojesen (que así se le conoce por el nombre de su diseñador) ha vivido en los hogares de los daneses (y de medio mundo), y ha frecuentado las publicaciones de decoración, hasta hacérsenos tan familiar que ya apenas reparamos en las divertidas piruetas que adopta colgado de una estantería, de la esquina de un aparador, o sentado sobre una estantería.

Creado en 1951 por el diseñador danés Kay Bojesen, se ha convertido en un auténtico icono del diseño del país escandinavo. El simpático mono de madera de teca, del que se han vendido desde entonces más de 300.000 unidades en todo el mundo, fue concebido en un principio como un juguete infantil, destinado a adornar las habitaciones de los peques de la casa, pero con el tiempo ha pasado al resto de las habitaciones de la casa, dándo un toque divertido y humorístico a cualquier espacio donde se coloque.

La pieza, que encarna a la perfección el espíritu de Bojesen (crear objetos cálidos que transmitan alegría), fue el primero de una serie de animales de zoológico (oso, elefante, conejo...), con líneas suaves y limpias, cuyas piezas se ensamblaban, en un principio, sin tornillos.

¿Qué os parece? A mí me encanta y ya lo tengo en mi lista de Reyes. ¡A ver si se portan!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest
  1. Nosotros la tenemos en casa! Este verano estuvimos en Copenhague y no pudimos resistirnos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...