The TriBeCa Penthouse, o la decoración Wabi, de Axel Vervoordt, convertida en hotel


3 dic. 2014















Para muchos, el belga Axel Vervoordt es el gran maestro de la decoración actual, y para sus seguidores (que son legión) es mucho más que eso: es un filósofo que ha sabido trasladar al pensamiento occidental el pensamiento oriental "Wabi". Wabi Sabi es un término estético japonés que define a ambientes u objetos caracterizados por su simpleza rústica. 

El TriBeCa Penthouse es el último piso en el Greenwich Hotel de Nueva York, y su decoración es una creación de Vervoordt junto al arquitecto japonés Tatsuro Miki, y para la que ambos se han inspirado en el pasado industrial del barrio en el que se ubica el hotel fusionado con la estética ancestral del Wabi.

Pero, ¿qué es un interior wabi? Ante todo, hay que tener en cuenta que no es un estilo o una tendencia de diseño, sino que se trata, más bien, de una corriente filosófica atemporal que resalta el valor de lo humilde, de lo anónimo, destacando la armonía latente de los objetos y su conexión con la naturaleza. Los interiores wabi evitan los objetos llamativos, la decoración superflua o las demostraciones de lujo excesivo, y apuestan por la simplicidad y la pureza. Las pequeñas imperfecciones tienen un significado especial: la pintura desconchada, la madera envejecida, las telas ásperas, etc.  En definitiva, el aspecto clave del wabi es que un espacio bien diseñado influye en el ánimo de los habitantes del mismo.
 
Y el Penthouse cumple a rajatabla estas directrices, ¿no os parece? A mí me encanta, ¿y a vosotros?

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...