Inspiración de fin de semana: Las escenas interiores del fotógrafo Richard Tuschman


17 ene 2015















Las he descubierto hace nada y hoy quiero compartirlas con todos vosotros porque las fotografías de Richard Tuschman son de esas que no se olvidan fácilmente, dejan un poso entre amargo y nostálgico pero, ante todo, son magníficas obras de arte.

El neoyorquino Richard Tuschman reconstruye fotográficamente la iconográfica y el estilo del célebre pintor estadounidense Edward Hopper. Para hacerlo, construye una escena interior inspirada en las pinturas de Hopper y restaura la iluminación lateral y las atmósferas misteriosas a las que Hopper es tan aficionado, utilizando Photoshop. Los modelos que están representados se muestran como perdidos y vulnerables, sumidos en sus pensamientos, entre la desesperación y la resignación.

Me encanta la atmósfera que transmiten estas imágenes, a caballo entre la pintura y la fotografía. ¿Y a vosotros?

En YellowCorner podéis haceros con algunas de estas fotografías. Yo ya le tengo echado el ojo a la tercera!!!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

  1. Son maravillosas, verdad?! La gama cromática y la composición en todas ellas son espectaculares. En la única q creo q falla es en la primera. El desenfoque del fondo es excesivo y la niña y el hombre parecen estar flotando. Fijaos en la cortina que está mas cerca de la cama. Tanto la cama como la cortina están al mismo nivel que los ojos de ella y sin embargo están desenfocadas y los ojos no.

    ResponderEliminar
  2. Geniales, que manera de generar atmósferas con una sola imagen. Gracias por abrirme los ojos a este fotógrafo

    ResponderEliminar
  3. Fotografías sencillamente geniales y con unos colores mejor aun, además no entiendo como te han quedado tan hermosas con tan poca luz, preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Ideas que nunca viene mal recordar para tener unas magnificas fotografías que nos permitan conseguir siempre el mejor resultado posible que es a lo que aspiramos las personas que nos dedicamos profesionalmente

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...