No todo en Estocolmo es estilo nórdico


17 mar. 2015






Como probablemente ya sabréis, el pasado fin de semana he estado en Estocolmo, ciudad a la que vuelvo siempre que puedo y que, en cada viaje, me sorprende gratamente. No sé por qué pero cada visita es muy diferente a la anterior. Esta vez, por ejemplo, el tiempo ha sido perfecto, un poco de frío pero con un sol radiante, que hacía que los suecos se echasen a la calle para disfrutar del más mínimo rayo de sol.

Decorativamente, esta ocasión me ha servido para reafirmar algo que yo tenía muy presente, pero que no todo el mundo entiende y es que el denominado "estilo nórdico" (que se asocia fundamentalmente a los países escandinavos) es solo uno más de los muchos estilos decorativos que podemos contemplar en las viviendas, comercios y tiendas de decoración de Estocolmo. En las 4 fotos siguientes podéis ver el salón de la preciosa vivienda (una auténtica casa de revista) de mi amigo Moi Jonson. Llena de color, de piezas vintage (sobre todo de los años 60) y de mucho arte!!! Maravillosa.





Durante el fin de semana también ha habido tiempo para visitar algunas tiendas de decoración que, imperdonablemente, todavía no conocía y que, desde ya, se convierten en imprescindibles. La primera de ellas es Svenskt Tenn, el mejor lugar para contemplar (y comprar) los diseños del gran arquitecto y diseñador Josef Frank, todo un icono en Suecia. Salí de allí con dos preciosas bandejas (que ya os enseñaré) y con un libro sobre sus populares diseños textiles.






Y la otra tienda es Oscar & Clothilde, un lugar del que, una vez que entras, es muy difíl salir (jejeje) y que es una muestra palpable de lo que os decía al comienzo. Su estilo es un clásico renovado, al que los suecos son muy dados últimamente, que reune piezas preciosas, con mucho estilo. En esta tienda, hasta los baños para los clientes (en las dos últimas imágenes) merecen una visita. En serio, ¡no os los perdáis si vais por allí!






En fin, como siempre, una visita que me ha dejado un magnífico sabor de boca. ¡Ya estoy deseando que llegue la próxima escapada a esta preciosa ciudad!
  1. Gracias por este resumen, me lo apunto todo!!! Moi ha contactado con nosotros :):) intentaremos tomarnos algo con él a tu salud ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y te has traido algo de recuerdo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué gustazo de viaje! Me imagino cómo lo habrás disfrutado!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tomo nota por si puedo pegarme una escapada "consumista". A mí también me encanta la ciudad, aunque si te soy sincera, lo que me enamoró totalmente fue el norte de Suecia. Esa sensación de pureza, naturaleza salvaje, cabañas de madera junto a lagos prácticamente desiertos...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...