String hasta en la cocina


6 mar. 2015












Creada en 1949 por el arquitecto y diseñador sueco Nisse Strinning junto a su esposa Kajsa Strinning (dato este último obviado en muchas ocasiones), para un concurso de una Biblioteca Pública sueca, el sistema modular de baldas String se ha convertido, con el paso de los años, en todo un clásico del diseño del siglo XX.
Se compone de paneles laterales de metal lacado, y baldas o módulos (se pueden hacer pequeños armarios y cajones) que se insertan en esos paneles. Su ligereza, su versatilidad (permite múltiples composiciones), y su decidido estilo nórdico hacen de la String un verdadero icono del diseño del siglo XX. En la actualidad es una pieza inevitable si queremos imprimir un toque retro a cualquier estancia de la casa, ya que queda bien en espacios de trabajo, salones, dormitorios, etc. 
 
Hoy en día sigue comercializándose y se han introducido novedades, como baldas con color, mayor diversidad de módulos..., incluso algunos que han sido específicamente creados para la cocina, como la mesita abatible, ideal como superficie de trabajo auxiliar o para desayunos y comidas rápidas de dos personas.
 
¡Estos de String están en todo!
  1. No me convence, tantas cosas vistas en la cocina debe de ser muy poco operativo, quizás los nórdicos no tengan polvo en sus casas pero yo es lo primero que he pensado y si a eso le unimos la grasa ...No me imagino con el plumero limpiando la cocina. Ahora que, la cocina queda muy vistosa.

    Un saludo

    Lola Cortés (www.lolacortes.com)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Y me encanta el detalle de la fotografía en blanco y negro en una de las estanterías.

    ResponderEliminar
  3. En una de las estanterías mas comodas y versátiles ,ya que puedes variar su altura dependiendo de la necesidad de cada momento ,una gran idea sabiendo que es uno de los primeros muebles modulares .Fantastico ejemplo de como podemos tener una cocina bien ordenado y con todos los utensilios de cocina a mano.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...