La modernidad de los papeles pintados de William Morris


15 may 2015



















El otro día os mostraba una vivienda sueca en la que, entre otras muchas bondades decorativas, lo que más sobresalía era el precioso papel pintado que revestía las paredes de la cocina, a la cual pertenece la imagen que abre el post de hoy. Investigando, y con ayuda de varios de vosotros, que lo mencionabáis en los comentarios, llegamos a saber que se trata de un diseño del gran William Morris. 

El inglés William Morris (1834-1896), es conocido hoy en todo el mundo (aparte de su labor como escritor, pintor, activista político, etc.) por ser el fundador del movimiento Arts and Crafts, un auténtico revival cultural en la Inglaterra victoriana, que proclamaba la artesanía y los oficios tradicionales como paradigma de la supremacía del ser humano sobre la máquina, al mismo tiempo que enaltecía el trabajo bien hecho y la expresión artística.

Sus diseños para papeles pintados, casi exclusivamente con motivos vegetales y frutales, en tonos oscuros, han trascendido las décadas para revestir hoy en día las paredes de los hogares actuales. A pesar de su clasicismo, lucen plenos de modernidad conjugados con mobiliario vanguardista, de líneas rectas, aunque quedan perfectos con piezas vintage. Hoy en día se siguen produciendo algunos de los modelos creados hace más de cien años, y se distribuyen a través de la firma Morris & Co.

Si deseáis saber algo más de este genial creador, os recomiendo la lectura del artículo "La Modernidad de William Morris".

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

  1. Justamente acabo de adquirir una pieza de tela William Morris para sustituir el tapiz de una pantalla de chimenea.

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo ha sido uno de los grandes desfenestrados a la hora de decorar, pero cada día cobra más fuerza sus uso, incluso en baños y cocinas. A nosotros nos encanta por que consigues crear ambientes especiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post!! Me ha encantado!! ;) Yo además de fotógrafa, soy directora de arte y más de una vez he usado sus estampados en mis diseños... como en el Café Royalty. Son todos maravillosos!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las fotografías que has subido porque en todas ha quedado de maravillas y es algo que me gustaría hacer para el cuarto de los críos, muy chulas!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...