Ideas para montar el escritorio en una habitación infantil


4 sept. 2015


















El mes de septiembre lleva colgada la etiqueta, por lo menos en nuestro país, de la vuelta al cole y en las casas de los que tenéis niños en edad escolar se produce, durante los primeros días, una auténtica vorágine de libros, uniformes, material escolar, etc..., y también movimientos en las habitaciones de los peques de la casa ya que, en muchos casos (sobre todo en aquellos en los que los peques dejan de ser tan peques), hay que incluir un escritorio, una zona de trabajo o de estudio, en su dormitorio.

Es muy importante, señalan los expertos, que los niños tengan un espacio determinado en el que hacer sus tareas escolares ya que ello les ayudará a crear un hábito y a concentrarse. Una mesa que les sirva de escritorio, una silla, una lámpara de mesa, cajas y botes donde tener organizado el material escolar, alguna balda para libros, una papelera, etc..., son los elementos básicos que debe tener el espacio de trabajo de los pequeños de la casa, a los que podemos añadir algunos otros elementos decorativos (un mapa, una pizarra, cuadros infantiles...)

En las imágenes anteriores os dejo diversas habitaciones infantiles, de diferentes estilos decorativos, con zona de trabajo para que os sirvan de inspiración a la hora de habilitar o reformar las de vuestros hijos. En La Tienda de Etxekodeco tenemos algunas piezas singulares como bolas del mundo, auténticas sillas de escuela, carteles franceses de colegio de los años 60, cajas, pizarras, etc., con los que dar un toque vintage, muy personal, a los escritorios infantiles. ¿Os animáis?




Procedencia de las primeras imágenes: Pinterest

Las tres imágenes del final están tomadas en el showroom de La Tienda de Etxekodeco.
  1. Unas habitaciones muy retro. Me gusta este estilo, también dentro de los fotomurales, como por ejemplo éste.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...