¿Elegante? Decadencia en París, o ¿todo vale en decoración?


21 oct 2015














¡Mira que a mí me gustan las casas vividas, con alma, con cierto regusto viejuno, pero esto que os traigo hoy es ya el "no va más"! No sé qué os parecerá a vosotros la vivienda que el popular artista francés Théodore Fivel tiene en la zona de Les Halles de la capital parisina, en un edificio del siglo XVIII, pero yo tengo sentimientos contrapuestos ante ella.

Que es una casa vivida, de eso no hay ninguna duda, que está llena de objetos personales, con alma, tampoco. La decadencia (o carácter "viejuno", como me gusta más a mí denominar este tipo de espacios) bien entendida y, sobre todo, con un punto de elegancia, tiene un encanto especial, pero no sé, en el apartamento de Théodore hay algo que me chirría. "Viejuno" no significa viejo y "bohemio" no quiere decir "dejado" (sucio, roto, me atrevería a decir) y esa es la sensación que me transmite esta vivienda.

Hay elementos que me encantan, piezas desubicadas (como esa bañera exenta negra que actúa de cabecero) que tienen su punto transgresor, valiente, pero las paredes sucias, el sillón rojo roto, la cama que más bien parece un "camastro"... No sé..., ¿vosotros qué opináis?

Procedencia de las imágenes: The Socialité Family

  1. No sé Fran, no da aspecto de sucia, si no de decadencia, como bien titulas el post. Creo que lo que chirría es el pavimento desconchado pero el espacio con suelo de terraza y una gran planta es maravilloso y la vivienda está situada en una de las zonas más bellas de París… Oh la la! C'est chic!

    ResponderEliminar
  2. La casa en si muy chula, pero la veo muy forzada. Igual me pasa con el look del artista. La pared detrás de la tele me da bastante asco. No le encuentro ningún encanto, tampoco al bodegón de la vela, la planta y las bolas... El sofá me parece feísimo y también el cuadro en blanco y negro que está al lado de la bañera. Ambos me parecen vulgares y sucios.

    ResponderEliminar
  3. Pues diría que empezó bien, pero se le fue de las manos. Y sí, se ve demasiaso dejada y un poco "guarris".

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...