Una vivienda de diseño, con toques midcentury, en Sao Paulo


15 oct 2015

















Desde Brasil estamos viendo, en los últimos tiempos, propuestas decorativas novedosas y llenas de frescura, como este proyecto del jovencísimo arquitecto brasileño Felipe Hess y una de las colaboradoras en su firma, Pia Quagliato, quienes han sido los encargados de la reforma de esta vivienda de 400m2, ejecutada en los años 40 por el arquitecto de la Bauhaus Franz Heep, en el distrito de Sao Tomás, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los propietarios, una joven pareja, querían un contenedor "limpio" en el que poder exhibir su prominente colección de arte contemporáneo y además no querían alterar demasiado el plan arquitectónico original (los suelos, el mármol...), al que se han añadido algunas puertas de carpintería metálica.

La decoración es sencilla y sin estridencias cromáticas, pero muy efectiva, ya que se han incorporado piezas de diseño (algunas, auténticos iconos del siglo XX) junto a mobiliario de inspiración midcentury: butacas, aparadores, sillas... No faltan tampoco algunos toques industriales, sobre todo en el baño y en la cocina, así como en piezas muy determinadas. El resultado es fantástico, ¿no os parece?

Fotografías: Fran Parente
Procedencia de las imágenes: Yatzer

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...