Un apartamento en Goteborg de atmósfera femenina


25 nov. 2015























No me gustan nada las etiquetas "masculino" y "femenino" para referirme al interiorismo de un espacio o  para definir un determinado estilo decorativo, ya que creo que la decoración la hacen las personas, no el género al que pertenecen

Sin embargo, al ver este precioso apartamento en Goteborg no he podido resistirme a calificarlo como "de atmósfera femenina". Pero... ¿cuáles son los elementos que me han llevado a tal apreciación?: ¿la blancura (casi) inmaculada? ¿la luminosidad? ¿los numerosos detalles decorativos?, no sé... Es más, todos estos elementos, ¿estarían desterrados de la vivienda de un hombre? ¿No será más bien que nuestra mente funciona condicionada por determinados detalles que aparecen en las imágenes, como el camisón colgado de la puerta en la última instantánea? De lo contrario, ¿que nos lleva a pensar que una casa o un espacio son "masculinos" o "femeninos"?
 
Un montón de cuestiones que espero hayan despertado en vosotros la polémica y que para mí son muy difíciles de contestar. Desde luego, yo paso de etiquetas y me quedo con la belleza de las imágenes, por otro lado una magnífica labor de home staging en la que los nórdicos son auténticos maestros. 
 
Procedencia de las imágenes: Entrance
 
 

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...