Todo en marcha: Aquí será Casa Decor Madrid 2016


22 mar. 2016


















 
No sé vosotros pero yo tengo ya un "mono" tremendo de Casa Decor, después de lo bien que lo he pasado en las ediciones anteriores. Y más tras conocer el lugar elegido para este año, que se presentó hace unos días en Madrid. Se trata, como siempre, de un edificio singular, en esta ocasión en la Casa Palacio Atocha 34, en Madrid, en pleno Barrio de las Letras

La edición de Casa Decor 2016 tendrá lugar entre los días 19 de mayo y 26 de junio, y con esta son ya 51 las ediciones que esta gran fiesta del interiorismo y de la decoración lleva celebradas, siempre en edificios cargados de historia: palacios, embajadas, conventos, laboratorios, colegios, etc. 
 
El edificio de este año fue construído en 1857 y cuenta con 4000 m2, divididos en 60 espacios, distribuidos en bajo, entreplanta, tres plantas superiores y un bajocubierta. Al edificio se accede a través de un señorial paso de carruajes, que desemboca en un patio interior ajardinado de 400 m2. 
 
Fue completamente remodelado en 2006, adaptando su estructura clásica a las nuevas soluciones habitacionales del siglo XXI. Los altos techos, de casi 4 metros, permitieron realizar altillos para crear viviendas tipo loft. Se conservan elementos originales del edificio primitivo, como el gran salón que da paso a una salita profusamente decorada, la magnífica escalera principal, la fachada, la entrada, así como elementos estructurales. 

A partir de ahora, toda esta maravilla está esperando a ser intervenida por el ingenio y la creatividad de los mejores interioristas del momento. ¡Qué ganas!

Más información: Casa Decor 2016

  1. ya tengo ganas de que llegue, espero que nos podamos ver y tomarnos algo y charlar Fran.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He asistido un par de veces a la edición de BCN y la verdad es que me ha parecido un pelin decepcionante, no se si he tenido mala suerte o es que en Madrid destinan más recursos.
    Desde luego el lugar elegido es espectacular. No podré ir a verlo así que cuando esté decorado ...post?
    Gracias!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...