Decoicono: Las lámparas doradas de Tomasso Barbi


18 may 2016






No es la primera vez que voy este año a Estocolmo, el pasado fin de semana fue la segunda (¡ya sabéis que me encanta esa ciudad!) y, como en cada ocasión, una visita obligada es la tienda Brandstationen, una delicia en la que me quedaría a vivir; siempre tienen cosas diferentes, seleccionadas con un gusto exquisito. En esta ocasión, lo que más me llamó la atención fueron las lámparas del diseñador italiano Tomasso Barbi, esa maravilla en forma de grandes hojas de latón dorado, que siempre han estado entre mis piezas favoritas pero a las que, incomprensiblemente, nunca había prestado atención en el blog.

En cuanto a la autoría de estas esculturales lámparas hay una gran polémica y una mayor confusión, ya que todas ellas son atribuídas, generalmente, a Tomasso Barbi cuando, en otras ocasiones se señala la autoría del diseñador, también italiano, Carlo Giorgi, para Bottega Gadda, en ambos casos en la década de los 70. Incluso una página tan sumamente fiable como la estadounidense 1stdibs vende estas lámparas con la doble autoría. Ver AQUÏ y AQUÍ.

Sea como sea y sea quien sea el autor, no podemos negar que son de una belleza insuperable, ¿verdad? Lástima que tengan un precio asimismo insuperable. Os dejo unas imágenes de inspiración con estas auténticas esculturas.












Todas las imágenes, excepto las dos primeras, proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...