El pachwork extraviado


16 jun 2011



Trasteando por la red, me he encontrado con una colección de mobiliario sorprendente. Lo produce la firma británica Squint, que en español podríamos traducir como "desviado, extraviado". Cada pieza es única, realizada de manera artesanal, siguiendo la técnica del pachwork. Para los tapizados utilizan una mezcla de telas contemporáneas y vintage, siempre con coloridos vibrantes, que hacen de cada pieza un espectáculo en sí misma.

Tienen tres colecciones. La primera de ellas, "Bespoke", comprende piezas clásicas, como el muy "british" sofá Chesterfield, la famosa butaca Egg, del diseñador danés Arne Jacobsen, o Chaise longues.


  


En la misma colección podemos encontrar también espejos, lámparas o armarios.







La segunda colección, "Shoreditch", está formada por piezas contemporáneas y muebles de líneas más modernas a las que el especial tratamiento les da un charme y una autenticidad inigualables.



La tercera colección, "Heritage", se distribuye exclusivamente en los almacenes Harrods de la capital inglesa, y es una vuelta al pasado, a los elegantes diseños británicos del siglo XVIII. En su realización se utilizan materiales como damascos, seda, perlas e incluso cristales de Swarovski.





¿Qué os parece? Yo veo perfecta una única pieza, un sillón por ejemplo, en un salón de corte minimalista en tonos blancos, focalizando la atención. Porque con total seguridad estas piezas reclamarán nuestra mirada allí donde las pongamos.







  1. Hola, Fran:

    De esta colección que nos presentas observo que hay mucho colorido y es un tanto arriesgado. Una pieza aislada de esa colección puede ser lo más destacado de un salón minimalista pero no me imagino una pieza llena de muebles del mismo estilo. El morador puede acabar empachado con tanto colorido.

    Me llama especialmente la atención la cómoda de cajones. La butaca Egg también me parece curiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, como bien dices, la colección es un poco arriesgada, pero !hay que ponerle color a la vida! De todas formas estoy de acuerdo contigo que una habitación no puede estar decorada toda con muebles del mismo estilo. Lo ideal es jugar con una única pieza. Tienen personalidad para acaparar la atención, no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos muebles, como bien dices imprimen mucha personalidad en una estancia.
    Tiene buena pinta el blog, me ha gustado conocerlo...volveré!:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita, Poema Bat. Cuando uno está comenzando en el universo de los blogs se agradece todo esto. Y, lo más importante, se conoce nueva gente y nuevos blogs, como el tuyo, que me encanta. Ya ves que lo he puesto entre mis decoblogs favoritos.

    Nos vemos. Un saludo,

    Fran

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...