Los principales "must" decorativos actuales en una sola fotografía


29 jul. 2011




Cuando vi por primera vez esta fotografía en la revista Nuevo Estilo, supe que era importante. Es un espacio bello, lleno de matices, pero sobre todo es el compendio decorativo de lo que es tendencia en el mundo del interiorismo en este momento.

1. Los globos terráqueos y los mapas están de plena actualidad. Muestran el espíritu aventurero de los habitantes de una casa, transmiten las sensaciones del viaje, pero no solo del viaje geográfico sino también de la intensa aventura que supone embarcarse en el diseño y decoración de nuestra casa: un viaje que no acaba nunca, ¿verdad?








2. Introducir un icono del diseño en el esquema decorativo de una habitación, en diálogo con el resto del mobiliario. Esta pieza actúa como foco de atención y realza todo el conjunto. En nuestra foto del comienzo el icono es la silla Egg (Huevo) de Fritz Hansen:






3. Poner un sofá Chéster en cualquier parte de la casa aporta glamour y distinción. No importa que el resto del esquema decorativo no siga las reglas que impone la rotundidad de este clásico de la decoración más british.







4. No dudes en elegir alguna pieza de mobiliario de inspiración industrial o muebles de oficio, aunque no vivas en en loft. Aportan funcionalidad y frescura a cualquier estancia, como la mesa de centro o la repisa metálica de la fotografía que encabeza el post.








5. No te olvides de introducir en casa el espíritu eco-chic con alguna pieza de madera sin tratar, en su estado natural, como si la acabaras de traer del campo. Es la mejor manera de decir a todo el mundo que apuestas por la sostenibilidad y por un planeta más verde. Es lo que han hecho con el taburete de nuestra fotografía.




6. Por último, no olvides que el mix de estilos es plena tendencia: la uniformidad es aburrida y además no aporta personalidad a los ambientes. La fotografía con la que abríamos el post es un auténtico modelo de sabia mezcla, igual que las siguientes, en la misma revista.







  1. Muy buena observación. Y lo más divertido y dificil es conseguir un buen mix de stilos. No todo el mundo acierta a encontrar la armonia en la mezcla. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo María. Pero una vez que se consigue, como en la foto del post, qué belleza de interior, ¿no?
    Qué pases un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Piano, piano!!! he ido viendo las fotos despacito despacito, que gusto para la vista...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno descubrir a través de las fotos una decoración que realicé en la tienda Oddity !!! la foto de los Fornasetti!!!
    sorpresas de la vida!!

    Virlova Style

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...