El comedor de Adriana


8 ago 2011



Adriana es una lectora de Etxekodeco que me ha enviado las fotos de su comedor para que le demos nuestra opinión. Como nos sucede a casi todos los apasionados de la decoración siempre está modificando algún detalle y durante esta primavera decidió que quería dar un nuevo aire a su comedor. Le fascinan los aparadores y, en su momento, compró uno de estilo rondeño que, con el tiempo, dejó de gustarle y se dio cuenta de que no era lo que quería para su comedor.

Lo podéis ver en estas fotos del ANTES



Como le encantan los objetos vintage y las antigüedades, me dice que, en cuanto tiene oportunidad, no deja de visitar todos los brocantes, desembalajes y mercados de segunda mano que puede; así que en una de esas visitas se enamoró de un aparador francés de roble macizo que fue el detonante para dar un nuevo aire al comedor, que podéis ver en su estado ACTUAL:





Pintó las patas de las sillas de blanco, cambió la lámpara (comprada en los Traperos de Emaus "por cuatro duros", me dice), y añadió algunos objetos decorativos como la lechera y la aceitera para darle un cierto toque industrial. Además, inspirándose en el siguiente ambiente del interiorista Mikel Irastorza:


adquirió en Ebay la escultura "Bamboo" de Curtis Jere: para ella su pieza estrella:


¿Cuál es mi opinión? A mí el comedor me encanta (la luminosidad que tiene es espectacular), y me parece que ha ganado muchísimo con el cambio. El magnífico aparador-vitrina es la estrella, sin ninguna duda. Da rotundidad y charmé a toda la estancia, además de una pesadez visual (en el buen sentido de la palabra) incontestable, por lo que yo optaría por aligerar la mesa y las sillas para contrarrestarlo. La fotografía de Irastorza es un buen ejemplo de cómo conseguirlo: con unas sillas Bertoia. Adriana me dice que también pensó en las DSW de los Eames:


Otras buenas opciones serían las Louis Ghost de Phillipe Starck, las Panton, unas Tolix (para reforzar el toque industrial) o, incluso las Tobias de Ikea:

(Vía Boho Deco Chic)

(Vía Chic & Deco)

(Vía Decoestilo)

(Vía Vintage & Chic)



¿Y por qué no probar a mezclarlas? A mí el resultado me encanta:

(Vía Ministry of Deco)

Adriana está esperando también vuestras sugerencias y, ya sabéis, podéis enviarme las fotos de los rincones preferidos de vuestras casas si queréis verlas publicadas en Etxekodeco.

¡Muchas gracias Adriana!
  1. Yo lo que sugeriria a Adriana, sería modernizar objetos como la lámpara, la mesa y las sillas, dejando el mueble en su estado actual, jugar con la luz que proporciona el cristal para así aligerar la estancia, aunque tus propuestas Fran me parecen muy adecuadas.

    ResponderEliminar
  2. Fran, adorei a idéia de trocar as cadeiras...gosto muito das transparentes, como a Louis Gost.
    Acho que a leitora poderia investir em elementos de iluminação que valorizem a belíssima vitrine.
    Bjos e boa semana.
    Sílvia

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...