Todo sobre la casa, de Anatxu Zabalbeascoa


25 ago 2011




Uno de los libros cuya lectura he finalizado durante mis vacaciones es Todo sobre la casa, de la periodista e historiadora catalana, especializada en arquitectura, Anatxu Zabalbeascoa.

A pesar de que se trata de un libro muy riguroso y perfectamente documentado, su lectura es muy amena, algo que, desgraciadamente, no es muy frecuente en este tipo de libros.


 A la estela de publicaciones precedentes, como el clásico La casa. Historia de una idea, de Witold Rybczynski:


Anatxu Zabalbeascoa recorre las estancias principales de una vivienda (baño, cocina, comedor, dormitorio, jardín y salón), para mostrarnos su evolución a lo largo de la historia. En sus páginas confluyen no solo la arquitectura y el diseño de interiores sino también la sociología o la antropología en un estudio interdisciplinar (repito: amenísimo) que nos ayuda a conocer la cotidianeidad y la manera de vivir (y de disfrutar de las viviendas) de nuestros antepasados.

Como podemos leer en la contraportada del libro, "por sus páginas no solo desfilan Le Corbusier y Chippendale, el estilo Imperio y los jardines colgantes de Babilonia, sino también inventores y decoradores, políticos y monarcas, así como nobles burgueses y campesinos".

A todo ello habría que añadir las magníficas ilustraciones de Riki Blanco que acompañan la publicación, creadas de manera excepcional para el libro:














En el siguiente enlace podéis ver un trailer con más ilustraciones del libro
http://vimeo.com/23898221


Todo sobre la casa from Editorial Gustavo Gili on Vimeo.


Un libro perfecto para todos los que querais profundizar un poco más en la historia del interiorismo, porque siempre es bueno conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos.

Recomendable 100% 

Os dejo la ficha completa del libro:

Anatxu Zabalbeascoa, Todo sobre la casa, Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011. ISBN: 978-84-252-1832-3 


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...