Vintage industrial en París


26 ago 2011




Este antiguo taller parisino (dedicado a la reparación de carruseles) es en la actualidad la sorprendente vivienda de Benoit Jamin and Isabelle Puech, propietarios de la firma de accesorios para vestir Jamin Puech, una pareja a la que no le importa vivir entre recuerdos de la época pasada de la edificación y hallazgos de mercados de pulgas y brocantes. 

En la construcción se han respetado las vigas metálicas, el suelo de cemento, las baldosas hidraúlicas originales de los baños, las paredes de ladrillo visto, las maltratadas vigas en los techos altísimos, con la intención de rendir homenaje a su pasado industrial.

Los propietarios han sabido mantener el fructífero diálogo entre lo nuevo y lo viejo incorporando piezas de diseño actual en la decoración, como las sillas Eames que rodean la mesa del comedor. La combinación es muy personal y, en consecuencia, original.










(Todas las imágenes vía The Guardian)

La propia imagen de la firma que regenta esta pareja, y que  aparece en su página web, representa claramente la filosofía de la decoración de su vivienda.


No hay ninguna duda: nuestras casas son un fiel reflejo de nosotros mismos.
  1. Muy chulo, me gusta "casi" todo (hay cosas que veo excesivamente "shabby"). Y en tu última frase estoy de acuerdo... pero cuando vives tú solo o ya te has "mimetizado" con tu pareja... a veces hay que claudicar con cosas que no le reflejan a uno en absoluto, pero el amor es así!. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! Lo primero felices fiestas, ya nos queda poquito así que hay que aprovechar.
    La casa es una pasada, me gustan mucho los muebles industriales que tienen. Y me da envidia ese patio con jardín, quién pudiera. No conozco Jamin Puech, así que le voy a echar una ojeada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que tiene el taller no desecharía nada me gusta todo, lo has descrito a la perfección.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...