Reseña de Libro: Récup & Brocante


8 sept 2011




Ya os hablé en posts anteriores de mi viaje a Burdeos en el mes de julio. Pues bien, no solo visité algunos brocantes sino que también compré algunos libros de decoración. Quienes me seguís, sabéis que me apasiona el estilo vintage y todo lo relacionado con las ferias de desembalaje y los brocantes, así que adquirí el libro que quiero comentar.

Forma parte de una serie de publicaciones, muy bien editadas y con unas magníficas fotografías, que va sacando la revista francesa Art&Décoration. El libro, dedicado íntegramente al mobiliario y a los materiales reciclados y procedentes de brocantes, está dividido en 4 partes. La primera, "Decorar el interior", hace un recorrido por las estancias más importantes de la casa. En la segunda, "Elementos decorativos y mobiliario", se nos presentan ejemplos de estructuras recuperadas, puertas, fregaderos y lavabos, muebles de oficio e industriales, etc. La tercera parte está centrada en los "Materiales": cemento, piedra, ladrillos, madera, zinc, pintura, etc., y cómo han sido recuperados en los ejemplos propuestos. El último capítulo nos presenta una serie de "recetas" o consejos para poder aplicar lo visto en las páginas precedentes.

Os dejo algunas imágenes del libro:












Las fotografías anteriores no hacen justicia a la belleza del libro, lleno de ideas inspiradoras. Un magnífico Coffe Table Book que no deberíais perderos. Lo podéis comprar en la página de Amazon Francia. Yo, por mi parte, lo añado ya a mi lista de "Decolibros" (en la parte derecha del blog).

Os dejo la ficha completa:
Récup & Brocante, Éditions Massin, 2011, ISBN:  978-2-7072-0694-7
  1. Hola Fran, qué buena pinta tiene ese libro, muchas gracias por la información, hoy que es fiesta en Asturias aprovecho para darme una vuelta por todos los blogs, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante. lo vintage está de moda, pero lo verdaderamente interesante es el ejercicio que se realiza al recuperar un objeto con una historia propia, e integrarlo en un ambiente, cobrando así un nuevo significado.

    nosotros ahora mismo estamos restaurando una antigua ventana de madera y forja procedente de una finca abandonada, para convertirla en una mesa que seguro adquirirá una personalidad tan atrayente como la de su futuro dueño.

    ¡un saludo, Etxekodeco!

    ResponderEliminar
  3. qué chulada de libro, poco a poco te vas haciendo la "decobiblioteca".
    Por cierto, pásate por Kulunka que estamos de sorteo, espero que los regalos no te pareczcan muy femeninos jeje.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir las fotos, están preciosas!!! Me encantan los tonos azules y lila ténues de las habitaciones, y los muebles vintage son un lujo! Especialmente adoré la silla de hierro... preciosa!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...