Kidimo: Letras para los amantes de la decoración vintage


28 oct. 2011




"Letras para los amantes de la decoración vintage", así es como definen Thierry Bruere y Nicolas Flachot el concepto de su firma Kidimo. Estos dos apasionados de los brocantes, de los mercados de pulgas y, en definitiva, de la decoración vintage, decidieron abrir su showroom en un antiguo taller (que, con sus altos techos y su estética de loft industrial, es en sí mismo una maravilla) de la parisina calle de Saint Denis.



La clave del éxito de Kidimo es la autenticidad de las letras: de zinc, baquelita o madera, todas ellas tienen un pasado industrial y comercial. Los propietarios las han ido descubriendo en sus numerosas incursiones por mercadillos de toda Francia, y las restauran para adaptarlas a los fines que requieran sus clientes.






Yo, que soy un verdadero entusiasta de las letras industriales (a las que dediqué una entrada hace tiempo), estoy ya deseando hacer un viajecito a París y visitar la tienda de Kidimo.
  1. Hola Fran, me pierden las letras y todas las posibilidades que ofrecen. En cuanto a mercadillos y brocantes siempre tengo que pasar la frontera, si descubres alguno cerca me encantaría poder ir. Antes arrancaba y ya está, pero ahora con la logística de los niños no paso a Francia tanto como quisiera.
    Abrazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda. A mí me gusta mucho ir al que ponen el tercer domingo de cada mes en Ahetze, muy cerca de la frontera. Seguro que ya lo conoces. También está muy bien el de Anglet. ¡Qué afición tienen los franceses por los brocantes! ¡Qué envidia!
    Un abrazo y feliz fin de semana
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Paredes de ladrillo y el pavimento en goma. Un espacio perfecto para guardar maravillas como esas letras... qué envidia que estéis tan cerquita de Francia. Yo, desde que volví de Bruselas no he pisado uno como los de allí...

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una letra, quiero una letra YA!!, ya la quería antes de conocerte Fran, pero desde que te conozco la quiero más todavía...
    Por cierto, ¿es mañana el mercado de las pulgas de Anglet?, hablaste en algun post sobre él, y me suena que era el último ssábado del mes¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, el de Anglet ha sido el pasado día 22. No sé por qué, ya que siempre es el último sábado de cada mes. El próximo es el 26 de noviembre.

    Mes caprices, la primera semana de diciembre voy a Bélgica, voy a estar una semana recorriendo el país (bueno, las ciudades más importantes). ¿Podrías aconsejarme algún brocante interesante por allí?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que letras tan alegres y coloridas para empezar este puente.Me han alegrado el día, que hoy no lo tengo muy bueno.Estos espacios tan industriales me atraen un montón, aunque luego creo que no seria capaz de vivir en ellos.En fin, feliz superpuente que he leido por ahí que te vas de casa rural.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito que las letras adornen nuestras vidas y nuestras casas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas las letras, Fran. Me gustan por varias razones, por lo que puedan significar, por la estética de la tipografía, por el material en el que están fabricadas y su desgaste.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!! Yo me acabo de hacer con unas pequeñitas verdes que creo que voy a poner en la habitación de mi hija. La primera imagen justo me la encontré ayer por el ciberespacio y la guardé porque me pareció maravillosa.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Letra, letras, letras...son una chulada. Con tantas para elegir te volverás loco!:)
    Unas fotos estupendas.

    A disfrutar del puente!

    ResponderEliminar
  11. Me mata lo conceptual! j'adore...
    Precioso post
    Feliz fin de semana
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada, si vas a Paris como dices, no dejes de visitar el mercado de las pulgas, yo estuve en Paris en Junio, y estuve en las Pulgas, y de verdad que me quedé sorprendida, y de letras insdustriales te vas a hartar a ver.....muy muy interesante, merece la pena ir una mañana.
    besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Hola Fran! Amo la tipografía y las letras en la decoración no son una excepción... preciosa selección de fotos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...