¡Manda cojines!


2 nov. 2011




Que la decoración es un campo acotado al universo femenino es un tópico que siempre me ha parecido trasnochado y que he intentado romper. Pero la realidad confirma que, desgraciadamente, todavía es así, y los datos lo corroboran: ¿cuántos de quienes me leéis pertenecéis al género másculino?, ¿cuántos blogueros chicos hay? (quien conozca a alguno más, please, que me lo diga, para no sentirme un perro verde, jejeje). 

Si vamos más allá, aún, ¿qué sucede con el género que utilizan en las revistas de decoración e interiorismo? Siempre el femenino, con honrosas excepciones, como la revista AD, por ejemplo. Aunque solo fuera por el amplio número de gays que siguen estas publicaciones, creo que deberían cuidar más este aspecto. O por el colectivo de decoradores e interioristas masculinos, que me atrevería a decir que es casi más numeroso que el de féminas.



En fin, que todo el discursito anterior ha venido motivado por la campaña que la firma Naked Decor ha desplegado para anunciar sus cojines, espectaculares y originales, por otra parte. Cualquier experto en marketing diría que es una buena campaña, alejada de los patrones a los que estamos acostumbrados: mujeres enseñando sus casas, recostadas en sus sillones, tomando el te en sus porches, etc. Pero, ¿no sigue estando dirigida especialmente a las mujeres? Bueno, y en este caso también al colectivo gay, ¿no? Mientras lo pensáis, os dejo con algunas imágenes más:







¿Qué os han parecido los cojines? ¿Que no os habéis fijado en ellos? Pues, creo que eso no es lo que pretendían, ¿o sí? ¡Manda cojines!

Este post está dedicado, con muchísimo cariño, a todas mis seguidoras, y a algún que otro seguidor perdido.
  1. Que campaña más chula!!! me encantan los cojines,los chicos no tanto, los veo poco masculinos jejeje y si que es cierto que el mundo de la decoración está dirigido más a las mujeres, aunque es cierto que trabajan más hombres en él (mi padre es decorador).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que el puente te ha sentado de maravilla, en mi opinión como mujer, más bien parece una campaña enfocada a otro tipo de público, no precisamente al femenino y que conste que no tengo nada contra el colectivo gay. Los cojines no estan mal, aunque creo que no encajan del todo en mis gustos decorativos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me queso con el 4º y el último cojín.
    Opino igual que Lorena...demasiado cuidados para mí!
    Muchas gracias por mencionarme en tus favoritos de la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión la campaña es afortunada o desafortunada analizando a qué público se están dirigiendo que yo creo, como vosotras, que es al homosexual. Incluso dirigiéndose al homosexual, creo que totalmente estereotipado. A mi personalmente no me gusta nada. En cuanto a los cojines, están chulos, pero efectivamente creo que nunca me habría fijado en ellos!
    Un beso Fran. Necesitamos más hombres en la blogosfera!!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. ajaja que buena entrada!me ha encantado, la verdad que me he fijado más en los cojines,
    saludos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Vaya yogurines nos has puesto! y los cojines también muy bonitos jaja.
    En el mundo blog soys menos, yo sólo conozco a otro chico y a otro que hace tiempo que no publica nada. Pero ¿no te parece que luego los diseñadores conocidos son hombres? pasa lo mismo con los cocineros o diseñadores de moda, son profesiones que se les atribuye a las mujeres pero luego la mayoría de los que triunfan y ganan pasta son hombres ¿por qué seráaaaaaaaaaa...? jeje...
    Bss Fran!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran! me has dejado pensando, creo que eres el primero que conozco. Prometo si encuentro a alguno más vendré a pasarte el dato. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente tampoco me gusta, ahora sobre gustos no hay nada escrito..
    saludos
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s!
    Creo que tradicionalmente la profesión de decorador ha sido masculina, por lo menos esa es mi experiencia. La afición por la decoración, sin embargo, es otra cosa. En las clases que he impartido hasta ahora, la mayoría, por no decir todas, han sido alumnas. Y con los chicos que me he encontrado debo decir que de sobresaliente.
    Yo creo que esta campaña lo que quiere es dar de qué hablar. Y parece que lo ha hecho.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Son ideas contrapuesta la verdad. La campaña es chocante y creo que por eso la hacen así, por llamar la atención. Está claro que aunque usan a "hombres" (completamente afeminados), no buscan captar a este sector y siguen dirigiéndose a las mujeres y cerrando la posibilidad de abrirse a mas mercado. Me resulta chocante porque, más allá de mantener al sector femenino, en tema de decoración, como dice Lorena, está muy dirigido por hombres y sé de qué hablo porque soy inteiorista.
    ¿¿¿NO sería mejor llegar a ellos???

    un beso
    Virlova
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, jeje. Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios. Estoy de acuerdo con todas vosotras (de nuevo, jeje)en que la campaña es poco afortunada, aunque como dice Trexa, se trata de vender, y para vender hay que darse a conocer, y ¿qué mejor que mediante la polémica?. Además me está gustando que entréis en la discusión, que de eso se trata, no?
    Laura, de acuerdo en que necesitamos más hombres en la blogosfera, aunque yo me encuentro muy a gusto entre todas vosotras.
    Y Trexa, te doy las gracias por lo que me toca, ya que creo (dime si me equivoco) que he sido el único alumno que has tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Mi impresión, desde alguien que se dedica a la publicidad, es que los cojines están bien pero no les debían parecer demasiado llamativos y necesitaban darle un "toque", utilizar la "carne" para vender un producto es un básico en publicidad claro que está tan visto que ya resulta hasta aburrido.

    Que tienen un toque gay? puede ser pero creo que más por las poses y los modelos que por la campaña en sí, si los modelos fuesen hombres más maduros con caras interesantes y enseñando menos músculo la cosa cambiaría. No sé si irá dirigida explicitamente a este colectivo, lo que está claro es que de haber utilizado mujeres en estas poses y ligeras de ropa probablemente el efecto sería contraproducente.

    Y en cuanto a que público y autores de este tipo de blogs es mayormente femenino tienes razón pero todo llega y para muestra está este blog ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi esos cojines me parecen de lo mas sosos, y los modelitos que los enseñan, demasiado "artificiales", tampoco me dicen gran cosa. Lo que sí es verdad, como en todo, que se trata de una campaña sexista, pero...como todo en publicidad! Siempre hay un contenido sexual implícito o explícito o señales dirigidas a un género concreto.

    Respecto al tema de la decoración y los hombres... también es injusto creer que es un tema que sólo interesa a las mujeres, pero tú mismo has dado la respuesta: donde estan los blogs de hombres que hablen de decoración? Porque yo conozco bien pocos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran, pero qué has comido por Izarra???1.Creo que la campaña está dirigida al público gay.2. los cojines son originales pero no los veo en casi ninguno de los ambientes que nos gustan 3. Marketing y ventas dominan todos los campos 4. Trabajemos por un mundo más universal, donde lo importante sean las personas 5. Mejor calidad, que cantidad. Esto por lo que te toca.
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  15. Sí, Fran, fuiste el único y de sobresaliente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser sincera no me he fijado en los cojines,....ups. (broma)
    Estoy contigo y no te sientas un perro verde. Conozco más de un bloguero chico que publica sobre de decoración. Además siempre he pensado que los decoradores suelen ser mejores que las decoradoras. Teneis un gusto exquisito! Mi padre es un loco de la decoración y considero que para esto tiene mejor mano que mi madre,... y no es gay!

    ResponderEliminar
  17. no te falta razón, pero aquí como tu yo soy un perro verde más, sí soy chico y me gusta la decoración y ya me he acostumbrado a que se dirijan a mi en femenino en las revistas, que le vamos a hacer... Manda cojines!!

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...