28 nov 2011
Las imágenes anteriores corresponden a la casa que tienen en Smaland (en el sureste de Suecia) la pareja formada por Malin y Johan. He llegado hasta ella trasteando (como suele ser habitual en cuanto tengo un rato libre) entre las páginas de diversas revistas nórdicas. Esta vivienda, en concreto, aparecía en Lantliv.
Pero lo que me ha llamado la atención no ha sido la casa de Malin y Johan (que también), sino el blog que ella tiene: "Lantliv i Norregard", dedicado a lo que denomina "Shabby Vintage", y que podríamos definir como una variante del típico "Shabby Chic" (con origen en las casas de campo británicas), pero más centrado en mobiliario y objetos decorativos vintage nórdicos.
Os dejo con unas imágenes, sumamente inspiradoras, de este blog (muchas de ellas pertenecen también a la casa de la bloguera) que describen a la perfección las características del "Shabby Vintage"
¿Qué os parece este estilo? A mí no me importaría tener una casa de campo como esta.
Esa chimena de cuerpo entero son una maravilla, y encima calientan toda la casa. Me gustan mucho algunos rincones, pero hay que tener tiempo para mantenerlos.
ResponderEliminarBuen día
Yolanda
No sé qué pasa con los comentarios. Me dice alguna persona que no puede publicar aquí. Voy a ver si lo soluciono.
ResponderEliminarMmmmmmm... un montón de ideas para copiar!!! ;)
ResponderEliminarme fascina el gran numero de objetos que adornan esta casa, la mayoría con una historia tras de si. muy bonita.
ResponderEliminarNo me extraña, cada imágen esconde un sinfin de objetos y piezas maravillosas.
ResponderEliminarPreciosa y delicada decoración.
Besos
Patri
Me encanta esta casa, sobre todo por los toques vintage.
ResponderEliminarTodo un descubrimiento este blog,
Te sigo!!
Saludos!
Veronica.
Lo que más me gusta a mí de este tipo de casa es que se enriquecen constantemente, es como si nunca estuvieran acabadas...y me encantaría conseguir algún día una así.Nosotros tenemos el esqueleto de una, ojalá llegue el día en que podamos meterle mano y ponerla acogedora para fines de semana y vacaciones :)
ResponderEliminarbess
Clara
Preciosa y acogedora, aunque creo que después de un tiempo me cansaría de tanto blanco...
ResponderEliminarEso sí, la estufa sueca ME LA PIDOOO!!!
Besos, Silvia
Me encanta que nos descubras "sitios nuevos".
ResponderEliminarUn beso!
pd. Genial tu entrevista en Kulunka, aunque no me ha dejado comentar... :-(