Libros de decoración para pedir a los Reyes (I)


27 dic 2011



Una vez pasado el primer tramo de la Navidad, y abiertos ya los regalos que nos ha traído el Papá Noel, Santa Claus, el Tió de Nadal o el Olentzero, según el país o la región de España donde nos encontremos, ahora toca pensar en las compras para los Reyes Magos.

Para mí, amante de las dos cosas, de los libros y de la decoración, no hay mejor regalo que un buen libro de decoración. Así que voy a permitirme haceros varias recomendaciones, para regalar o regalaros, de algunas de las que yo considero mejores publicaciones deco de las aparecidas durante este año.

Parece que últimamente están de moda los libros surgidos de blogs de decoración, como el publicado por Grace Bonney, del reconocido blog "Design Sponge":


En el libro Design Sponge at home, su autora recopila las mejores entradas de su blog. Está dividido en cinco grandes capítulos, que corresponden, a grandes rasgos, a las secciones en las que normalmente agrupa sus posts en el blog, como las "visitas" a viviendas ("Sneak Peeks"), los "antes y después" ("Before & After"), o los proyectos de bricolaje ("DIY Projects"):








El libro tiene unas estupendas fotografías y una presentación ejemplar. Un "must" que no debe faltar en la biblioteca de ningún "decoadicto" que se precie.

Como tampoco puede faltar en las entanterías de los amantes de la estética vintage el libro de Katherine Sorrell, The Vintage Modern Home, autora de otras celebradas publicaciones como At home with Pattern (2006) o Fabric Inspirations (2008):



El libro tiene una división en capítulos muy acertada, ya que comienza estableciendo las bases del estilo vintage, los elementos esenciales que no deben faltar en una vivienda de este tipo, para finalizar con el estudio de diferentes ejemplos en los principales espacios de una casa:









Un libro indispensable si eres, como yo, un fan empedernido de lo retro y lo vintage.

Para finalizar, quiero recomendaros un libro exquisito, Patina Style, de Brooke Giannetti y Steve Giannetti, el matrimonio que mantiene el popular blog "Velvet and Linen".



Un libro dedicado, como bien señala el título, a la decoración con mobiliario y elementos decorativos que no esconden las huellas del paso del tiempo, que muestran orgullosos su pátina. Las fotografías son de una factura excelente y llenas de inspiración:



Hará las delicias de todos los amantes de la buena decoración pero, especialmente, de los estilos clásicos y de la estética francesa.

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. ¿Has elegido ya cuáles te vas a pedir? Si todavía no te has decidido, espera a la segunda parte.

  1. Gracias por las recomendaciones, yo por ahora creo que me quedaría con el segundo...pero esperaré a ver que más nos enseñas.
    Me los apunto.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Me pido Design Sponge at home, ese y otros tantos... voy a empezar a hacer la lista ya...
    un beso
    Marta
    Mother in Law

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, lástima que por estas latitudes me parece un poco difícil, un abrazo y sigue mostrando, así los vemos a través de tu excelente blog. Ya aprovecho para desearte un exitoso 2012.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he pedidocreative walls que recomendo Transito inicial! Tengo unas ganas de que llegue!
    www.losapuntesdepaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El primero me parece más de mi gusto, aunque si los Reyes me trajeran el segundo, tampoco me quejaría! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen una pinta estupenda!! Voy a ver cual pido a los Reyes...
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. qué chulo el libro de Desig Sponge, me lo apunto. ¿Te has sacado el bono cultura? aquí en casa lo tenemos pero aún no lo hemos gastado

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Me los apunto. Espero que Sus Majestades lean tu blog y pillen la idea.

    ResponderEliminar
  9. Me los pido!!! gracias por la info! un beso

    ResponderEliminar
  10. Nos apuntamos todos los títulos!
    Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, los añado a la carta...

    ResponderEliminar
  12. El de Design Sponge está en mi lista. Santa Claus no me lo trajo, dudo de los Reyes Magos, creo que tendré que pedirlo por Amazon
    Saludos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...